Balearon una casa y los disparos interrumpieron un acto escolar en Rosario

Los niños fueron refugiados en las aulas y, cuando la seguridad estaba garantizada, se retiraron con sus padres

Guardar
Los alumnos de primaria llevaban adelante un acto en homenaje a San Martín cuando unos delincuentes balearon una vivienda cercana a la institución. (Fuente: Telenoche Rosario)

Rosario sigue siendo escenario de múltiples balaceras. Esta vez no atentaron contra un colegio, pero una escuela tuvo que interrumpir su acto en homenaje a José de San Martín por los disparos que se oían en los alrededores.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 16:00 en una escuela de la zona oeste de la ciudad. Una niña recitaba un monólogo con la Marcha de San Lorenzo de fondo, cuando de repente que se oyeron doce tiros contra una vivienda ubicada a pocos metros de la institución.

Sin embargo, los presentes no detectaron de forma instantánea que se trataba de una balacera, en principio habían pensado que era un problema de sonido o el escape de una moto, pero, al poco tiempo, intuyeron que efectivamente se había tratado de una balacera. El momento quedó registrado en el celular de un padre que filmaba a los alumnos y se lo oía decir claramente: “Me parece que son tiros”.

Según pudo averiguar el medio local Rosario3, el repentino ataque no dejó heridos y ocurrió a 20 metros de la escuela de Bolivia y La Paz, donde en el turno tarde las clases son dictadas para alumnos de primaria y jardín de infantes.

La balacera ocurrió a 20 metros de la institución (Foto: Google Maps)
La balacera ocurrió a 20 metros de la institución (Foto: Google Maps)

Te puede interesar: Detuvieron a una banda criminal por robar un auto con un nene adentro en Rosario

Los sospechosos son dos hombres que se trasladaban en moto desde la zona de avenida de Circunvalación y que, al llegar al domicilio, atacaron. Ambos cubrían su cara con un casco y, mientras uno de ellos gatillaba, el otro se encargaba de filmar la escena.

El jefe policial Diego Santamaría detalló que se dieron a la fuga hacia el oeste. Doce vainas calibre 9 milímetros fueron recogidas por los oficiales que tomaron el caso y que se encuentran a la espera de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona, para así avanzar con la investigación. Hasta el momento, se tomaron los testimonios de los damnificados y los vecinos de la zona.

“El acto ya estaba terminando y, cuando escuchamos los disparos, al principio nos miramos y dijimos que eran los escapes de una moto”, relató en diálogo con Telenoche, Mónica, la mamá de una niña de nivel inicial. Atemorizada por la situación, agregó que luego había pensado que el ruido de las balas era parte de la canción que estaba sonando de fondo, pero después, como todos, se percató de la gravedad de lo que sucedía.

“Al acto lo terminaron rápido y enviaron a los chicos al salón. Llegó la policía, comenzó el operativo, y cuando nos dijeron que nos podíamos retirar, agarramos a los chicos y nos fuimos”, recordó la mujer.

Cada vez son más los colegios víctimas
Cada vez son más los colegios víctimas

En este contexto, los padres se vieron obligados a explicarles a sus hijos lo que había sucedido: “Mi hija es de los grados menores y con su inocencia no entendía qué pasaba y me preguntaba por qué se habían ido todos”.

Además, resaltó que los chicos podrían haber sido víctimas fatales al cruzarse con la balacera, debido a que explicó que “el jardín tiene salida a las 17 por calle La Paz y los alumnos de la primaria salen por calle Bolivia a las 17.30″.

“Yo no sé si algún efectivo se acercó hasta la escuela a hablar con los directivos, pero en el grupo de los padres nos preguntamos qué hacemos mañana, más allá de lo que decida la dirección. Nadie nos da garantía de que esto no pueda volver a pasar”, concluyó y expresó que le da “mucha tristeza que los chicos estén creciendo con esta realidad”.

Seguir leyendo:

Guardar