Un vendedor ambulante fue asesinado en medio de un robo durante la madrugada del viernes en el partido bonaerense de Merlo. El delincuente le disparó al menos en una oportunidad antes de huir con el teléfono celular que le había robado a la pareja del comerciante, quien presenció el hecho. Horas más tarde, el hombre falleció, pero el homicida todavía se encuentra prófugo de la Justicia.
El crimen sucedió en un domicilio ubicado en la calle José María Terrero al 3400, cuando la víctima, identificada como Guillermo Saya Reite, de 28 años, salió a la vereda para despedir a un amigo que estuvo de visita en su casa. En ese momento, el ladrón lo sorprendió y lo obligó a ingresar a la propiedad a punta de pistola.
Una vez que el delincuente se encontraba dentro la vivienda, procedió a robarle el celular a la pareja de Saya Reite, para luego dispararle por motivos que aún se desconocen. Por lo menos, el vendedor habría recibido una bala que lo dejó gravemente herido.
Según la información obtenida por Télam, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, en donde lo ingresaron al quirófano para operarlo. Sin embargo, perdió la vida mientras se realizaba la intervención quirúrgica.
Te puede interesar: Encontraron el cadáver de un hombre calcinado en Merlo
El caso será investigado por el fiscal Mario Ferrario, adjunto a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Morón, quien activó una serie de medidas para poder identificar a la persona responsable del fallecimiento de Saya Reite.
En marzo de este año se registró un hecho similar en el distrito, cuando un hombre de 33 años fue asesinado a balazos frente a su pareja y su hijo. La víctima fue identificada como Ricardo Carruega, quien le habría exigido a los sospechosos del asesinato la devolución de una moto que le habían robado a su hijo adolescente. Tras discutir con los asaltantes, uno de los delincuentes sacó un arma y comenzó a disparar. Una de esas balas impactó en el abdomen de Carruega. Pese a que intentó perseguir a los delincuentes segundos, cayó al suelo y murió frente a sus seres queridos.
Estos crímenes son parte de la larga lista de homicidios relacionados con robos que se reportaron en la zona Oeste bonaerense, debido a que dos ex militares fueron víctimas de un robo en el partido de La Matanza. Uno de ellos falleció en el acto, mientras que el otro resultó herido luego de que dispararan en su contra, de acuerdo con la información proporcionada por Viví el Oeste.
El hombre de 60 años, identificado como Daniel Curotto, fue interceptado en la intersección de las calles Martiniano Chilavert y Olavarría, ubicada en la localidad de Villa Celina, cuando regresaba caminando con su esposa de la agencia de quiniela que operaba. Un grupo de ladrones quiso robarle, pero al intentar defenderse con el arma reglamentaria que cargaba consigo, estos le dispararon dos veces y provocaron que muriera en el acto.
Por el momento, los delincuentes continúan en libertad, debido a que la Policía aún no pudo identificarlos. No obstante, en la escena del crimen, se secuestraron dos vainas servidas que pertenecían a la pistola calibre 9 milímetros que cargaban los ladrones.
En el otro caso, un suboficial retirado de las Fuerzas Armadas, llamado Juan Córdoba, fue herido de bala por un agresor que intentó robarle su automóvil Volkswagen Surán color negro, cuando la víctima se disponía a guardarlo en su domicilio ubicado en Iperal al 1800, localizado en el barrio Altos de Laferrere.
El ataque ocurrió el pasado lunes 7 de agosto a las 19:40 horas aproximadamente, por lo que el hombre de 56 tuvo debió ser trasladado al Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Alberto Edgardo Balestrini” de Ciudad Evita, en donde fue atendido por el personal médico que estabilizó su estado de salud.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada N°3 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de tareas para poder identificar al delincuente que hirió al ex miembro de las fuerzas en el intento de robo. Hasta ahora, el agresor permanecería prófugo de la Justicia, ya que su identidad y paradero continuarían en estado desconocido.
Seguir leyendo: