Liberaron a la prima de la joven asesinada a puñaladas que fue hallada dentro de un tacho de 200 litros en San Pedro

Se trata del crimen de Naiara Durán, encontrada muerta a orillas del río Paraná. El novio de la víctima hoy será indagado

Guardar
Naiara tenía 26 años y murió asesinada de al menos siete puñaladas
Naiara tenía 26 años y murió asesinada de al menos siete puñaladas

La prima de Naiara Durán (25), la joven asesinada a puñaladas y encontrada dentro de un tacho de 200 litros a orillas del río Paraná, en la ciudad bonaerense de San Pedro, fue liberada en las últimas horas.

Se trata de Antonella Russo, una mujer de 26 años detenida luego de que encontraron el cadáver, quien pese a recuperar su libertad, seguirá ligada a la investigación. Mario Damián Gil, novio y conviviente de la víctima, será indagado hoy.

La medida fue dispuesta por la fiscal de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de San Nicolás, María del Valle Viviani, quien lleva adelante la investigación y calificó el expediente provisoriamente como homicidio agravado por el vínculo mediante violencia de género, según publicó la agencia Télam.

Te Puede interesar: Quién era Naiara Durán, la joven encontrada sin vida en un tacho de 200 litros: la trama detrás del brutal femicidio en San Pedro

El cuerpo de Durán fue encontrado el jueves por personal de Prefectura Naval dentro de un tambor metálico de 200 litros a orillas del río Paraná. La joven estuvo desaparecida durante cinco días. Fue su abuela quien denunció la desaparición. El resultado preliminar de la autopsia determinó que la víctima sufrió siete puñaladas y que una vez fallecida le quebraron una muñeca.

Además de la declaración de Gil, la fiscal espera para las próximas horas peritajes en la camioneta secuestrada, aperturas de teléfonos celulares y resultados de relevamientos de cámaras de seguridad. Luego de la denuncia radicada por la abuela, los efectivos de esa ciudad, con colaboración del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, iniciaron la búsqueda de la joven.

La joven asesinada junto a su abuela
La joven asesinada junto a su abuela

Relevaron las cámaras de seguridad de distintos sectores de San Pedro, lo que les permitió corroborar que Naiara había estado en la propiedad situada en la calle Dávila que tiene dos viviendas: una que da al frente, donde reside con su novio, y otra que está en el fondo, habitada por la prima de Durán. Por tal motivo, la fiscal Viviani solicitó un allanamiento en esos domicilios, donde se secuestraron dos teléfonos celulares, entre ellos el de Naiara, aunque no halló rastros de la joven.

En la vivienda de Russo, secuestraron además un cuchillo de 20 centímetros de longitud, una carpa color azul -parte de la cual habría sido usada envolver el cuerpo de la víctima-, un zapín (azada) de jardinería con dos puntas de hierro y mango de madera y siete cartuchos calibre .22, entre otros elementos.

Durante casi toda la semana, sus amigos, familiares y allegados la buscaron. Incluso la propia prima, que mostró su desesperación en Facebook por la falta de Durán y horas después fue arrestada como una de las principales sospechosas del crimen.

Te puede interesar: Brutal femicidio en San Pedro: encontraron el cadáver de una joven en un tacho de 200 litros

Asimismo, en la casa del novio de Russo, secuestraron una camioneta Pick Up marca Ford F-100, de color roja. La presunción de la fiscal es que pudo haber sido usada para trasladar el cuerpo de Naiara. En la causa declararon como testigos la abuela y la tía de Naiara, quienes aportaron información sobre la relación entre la víctima y su la pareja detenida, además de otros detalles que sirven para la investigación.

La hipótesis que manejaba la fiscal Viviani, al menos hasta ayer, de acuerdo con lo que indicaron ayer fuentes judiciales a Infobae, es que Naiara, su novio, su prima y otros dos amigos se habían reunido el domingo en el predio de la calle Dávila para tomar cerveza y escuchar música. En un momento se generó una discusión entre las mujeres y fue cuando se cometió el crimen. Todavía tratan de esclarecer los detalles.

Antonella Russo, la prima de Naiara
Antonella Russo, la prima de Naiara

Familiares y amigos marcharon anoche por el centro de la ciudad en reclamo de “justicia” con la consigna “terminar con el machismo”. Con el grito de “justicia para Naira” se movilizaron por las calles de San Pedro hasta la sede judicial para reclamar por el asesinato.

Los manifestantes llevaron carteles como el nombre de la víctima, otros que pedían justicia y otros con la gráfica que decía “basta de matarnos”. Además, hubo gritos y críticas a “los políticos y jueces” para que trabajen contra los asesinatos de las mujeres. También la marcha fue para apoyar la lucha en favor de la ley de salud mental y parar con la violencia del machismo.

Seguir leyendo:

Guardar