Un nuevo caso de violencia de género tuvo lugar el pasado 23 de julio en Lanús Oeste, donde las cámaras de seguridad municipales registraron el momento en el que una mujer de 23 años descendió de una camioneta visiblemente afectada por la golpiza que había recibido de su pareja, el conductor del vehículo.
Gracias al llamado de una testigo al 911, efectivos de la Policía Bonaerense interceptaron al atacante y lo detuvieron.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la secuencia comenzó las 00.42 de ese domingo, en la intersección de las calles Teniente Coronel Jorge Obón y Talcahuano, en el barrio Villa Ilasa, donde se hizo presente el personal del Comando de Patrulla del municipio de Lanús.
Te puede interesar: Encontraron a una mujer sin vida y con cortes en el cuello en Villa Lynch
A través de un llamado al 911, una vecina advirtió que una mujer estaba siendo víctima de una paliza por parte de un hombre que se trasladaba en una camioneta pick up Chevrolet S10 color negro. “Hola, te hablo de Villa Ilasa. Coronel Millán y Valparaíso. Sabés que vino una camioneta a todo lo que da, secuestró a una chica y va por Osorio. No sé cómo es la marca.... La chica iba gritando. Lo van a ver a mi marido con un (Fiat) Duna rojo que lo está siguiendo”, informó desesperada la testigo del aberrante hecho, según se puede escuchar en el video al que accedió este medio.
Acto seguido, personal del Centro de Monitoreo municipal detectó por cámaras al vehículo sospechoso, del cual descendió una mujer que tambaleaba y luchaba por mantenerse de pie.
Rápidamente, la víctima fue subida al automóvil en el que se viajaban los dos testigos que denunciaron el hecho al teléfono de emergencias. Ese mismo vehículo fue interceptado por agentes municipales cuando ingresaba a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, con el objetivo de que la víctima fuera atendida por los médicos de turno.
En ese centro asistencial, la mujer contó que mantuvo una fuerte discusión con su pareja y éste la agredió físicamente. Ella recibió las atenciones de rigor y se verificó que sufrió lesiones en mano la derecha y un golpe en el labio. Luego fue trasladada a la Comisaría 5a de Lanús, donde radicó la denuncia correspondiente.
El sospechoso, identificado como J.P.B.M., de 35 años, finalmente fue interceptado por un móvil policial en el cruce de las calles Warnes y Osorio. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que dos uniformados se detuvieron detrás de la camioneta del sospechoso, se acercaron a la ventanilla del conductor y le exigieron que descendiera de inmediato.
Te puede interesar: Sobreseyeron a una joven acusada de matar a su pareja porque era víctima de violencia de género
A pesar de sus intentos por resistirse a la aprehensión, el atacante fue detenido y luego trasladado a la misma dependencia policial donde la víctima denunció la brutal agresión. A la pareja de la víctima se le abrió una causa por los delitos de violencia de género y privación ilegítima de la libertad.
* Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas. Sino contactate por WhatsApp al: 11-2771-6463.
Seguir leyendo: