Dos jóvenes rosarinas fueron brutalmente atacadas ayer por la tarde en Miller al 1207, próximo a la esquina Netri, donde un motociclista llegó, preguntó por ‘Nahir’, y la joven que atendió al llamado se asomó y fue asesinada luego de que el imputado disparara diez veces.
Ante la situación, tanto ella como su hermana fueron trasladadas del domicilio en el que se encontraban, ubicado en el barrio Parque Casas, en la zona norte de la provincia, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) alrededor de las 18:00.
A las pocas horas la víctima fatal falleció, mientras que su hermana, herida, fue derivada al Hospital Eva Perón, donde pudieron salvarla.
Según declaraciones obtenidas a través de los investigadores, fue pasadas las 16:00 cuando se presentó un individuo en una moto de 110 centímetros cúbicos y preguntó por Nahir Ruiz Díaz (29), quien es hermana de la dueña de la casa donde funciona un emprendimiento familiar de panificación.
“Cuando la joven salió, el visitante disparó a mansalva hiriendo de gravedad a la víctima. En la secuencia también resultó herida Gisela (40)”, informó el diario local Rosario3, sobre el terrible desenlace que tuvo la hermana menor, que era el objetivo del atacante.
En principio y debido a la urgencia que requería su estado de gravedad, fue trasladada al Hospital Alberdi. Sin embargo, allí la derivaron al HECA, institución a la que ingresó con signos vitales, pero en estado crítico, por lo que a pesar de los intentos por reanimarla a las pocas horas falleció.
En cuanto a su hermana, que también habría sido alcanzada por las balas, presentaba heridas en la ingle y el abdomen, pero no de la misma magnitud que Nahir. Sin embargo, decidieron trasladarla al Hospital Eva Perón.
Frente al caso, intervino en la investigación del ataque la Fiscalía de Homicidios, la AIC y personal de la comisaría 10ª.
Te puede interesar: Rosario: un joven fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras trabajaba en un taller mecánico
Son 172 los homicidios en Rosario desde que empezó el año
Los casos de inseguridad en Rosario y las balaceras en las calles son algo que sucede a diario y que se cobra la vida de muchas personas. Incluso, el medio local LaVoz informó que ya son 171 los homicidios registrados en el Departamento de Rosario desde que comenzó el año, y con el mencionado anteriormente serían 172.
De igual forma, ocurrió el domingo 13 de agosto por la noche cuando alrededor de las 20:00 un joven de 16 años identificado como Nella Sasha Centurión se acercó a una moto ubicada en la esquina del bulevar Seguí y Matienzo, en el barrio El Triángulo, donde tuvo un intercambio de palabras con las dos personas que estaban en el vehículo, hasta que una de ellas sacó un arma de fuego y disparó.
Según captaron las cámara de seguridad, la víctima cayó en el lugar y, con la llegada de los peritos médicos, detallaron que la muerte se produjo debido al impacto de al menos cinco balas sobre su cuerpo.
A tres cuadras del hecho y a las pocas horas se registró un homicidio del mismo tipo en la calle Felipe Moré al 3800, en un local donde funciona una verdulería.
La víctima fue una mujer de 28 años identificada como Mariana Cabral, quien fue trasladada por un familiar al Hospital de Emergencias, donde los médicos comprobaron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cráneo, motivo por el cual falleció.
Luego del hecho que ocurrió casi de forma simultánea, se investiga si ambos asesinatos tienen relación y si los autores fueron las mismas personas, ya que el testimonio del marido de la segunda víctima detalló que escuchó frenar una moto y después del ataque escaparon en el mismo vehículo a alta velocidad.
“No tenemos problemas con nadie, no sé si hay relación entre los asesinatos. Tal vez se confundieron y mataron a Mariana, que deja a seis hijos de 13, 11, 8, 6, 3 años y un bebé de ocho meses huérfanos”, expresó entre lágrimas el hombre.
Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia exigida por orden del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien tiene a cargo ambos casos.
Seguir leyendo: