Los ataques motochorros no se detienen en el conurbano bonaerense. Luego del robo a un padre e hijo en Ezpeleta Oeste, cuando ambos se dirigían al colegio del menor, en las últimas horas se sumaron otros dos hechos similares.
El primero es el violento intento de robo a una maestra en Isidro Casanova, partido de La Matanza. El segundo fue el robo a una pareja y posterior tiroteo que se registraron en Quilmes.
El primero sucedió ayer, pocos minutos antes de las 14.30, cuando la víctima estaba a pocos metros de ingresar a dar clases en la Escuela de Educación Secundaria N° 7 Baltazar Freires.
Te puede interesar: Inseguridad en La Matanza: así mataron a tiros a un ex empleado del Ejército
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada sobre la calle Hilario de Almeira al 1800 de Isidro Casanova muestran el momento en el que la docente se encontraba caminando por la vereda de enfrente al colegio donde trabaja cuando, de repente, se da media vuelta y observa a dos delincuentes que la perseguían para robarle.
Mientras intentaba escapar corriendo de sus agresores, la maestra fue derribada por uno de ellos en el medio de la calle y cayó de espaldas sobre el asfalto. A pesar del peligro que conllevaba su accionar, la mujer se defendió con golpes de puño y patadas para evitar que el ladrón le arrebatara la mochila con todas su pertenencias.
En medio de los forcejeos, y ante la atenta custodia del delincuente que conducía la motocicleta de color rojo, otra mujer se acercó e intentó disuadir al atacante con lo que al parecer eran una bolsa y su cartera. Luego, la mujer optó por correr a la escuela para dar aviso de la situación.
Al observar que aparecían más testigos y el robo se demoraba más de lo pensado, el conductor de la moto advirtió a su compañero que el tiempo se agotaba y ambos se dieron a la fuga. Por su parte, la mujer atacada se reincorporó por sus propios medios y corrió hacia la entrada del colegio. Allí la esperaban algunas de sus colegas, que la consolaron y la hicieron ingresar al edificio para encontrar algo de tranquilidad.
Te puede interesar: Un motochorro en La Plata le disparó tres tiros a un comisario inspector de la Bonaerense
Fuentes judiciales consultadas por Infobae indicaron que, al menos hasta hoy a la mañana, la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Matanza -se encuentra de turno-, a cargo de las doctoras Andrea Palin y Celia Cejas Martin, no había recibido la denuncia correspondiente.
“Lamentablemente muchas veces las víctimas, incluso cuando le roban algo, generalmente de poco valor, no hacen la denuncia”, dijeron fuentes judiciales a este medio.
Desde la Escuela Secundaria N° 7 de Isidro Casanova informaron hoy a la mañana que todos los directivos se encontraban reunidos tras el violento robo que sufrió la docente, pero se negaron a dar más detalles al respecto.
Hoy a la mañana, la portera de la escuela dialogó con el noticiero “Arriba Argentinos” (El Trece) y la inseguridad es parte de la realidad que sufre la zona de Isidro Casanova “Está terrible, a cualquier hora roban las motos. Nosotros cerramos la puerta de entrada y desde hoy también cerramos el portón de afuera”, comentó la mujer desde el interior de la escuela.
“Es complicada la seguridad, como en todos lados, es así en todos los turnos y horarios” y agregó que “la policía pasa muy poco por la escuela”, denunció otra de las docentes que justo ingresaba al establecimiento para cumplir con su jornada laboral.
Ataque motochorro y tiroteo en Quilmes Oeste
Por otro lado, durante la madrugada de este miércoles una pareja fue atacada por cuatro motochorros cuando caminaba por la localidad de Quilmes Oeste. Si bien el hecho terminó con un herido leve, la situación podría haber sido aún más trágica porque seis niños que se dirigían a la escuela quedaron en medio de un tiroteo entre los atacantes y un vecino que intentó defender a las víctimas.
Te puede interesar: “Me dijo que no podía respirar y que la lleve con su mamá”: el dramático relato del hombre que ayudó a Morena tras el ataque
En este caso, el ataque sucedió a las 6.35 de la mañana en el cruce de Corrientes y Calle 395. Cuando todavía era de noche, un hombre y su mujer fueron interceptados por dos motocicletas con dos ocupantes cada una.
De acuerdo a lo que se puede observar en la grabación, el hombre le suplica a uno de los delincuentes que le devuelva los documentos que había en su bolso, pero los motochorros desoyeron su pedido y comenzaron su fuga. Sin embargo, jamás imaginaron que un vecino saldría a enfrentarlos con un arma de fuego.
En ese momento, uno de los motochorros respondió con un tiro, lo cual desató una balacera en la que quedaron atrapados seis niños que caminaban rumbo a su colegio, según captó otra cámara de seguridad instalada a la vuelta del lugar del ataque.
Firme en su postura, el hombre asaltado corrió a los ladrones en busca de sus pertenencias y desapareció de la escena. En tanto, su mujer optó por quedarse parada en la esquina del robo, apoyada contra una pared y visiblemente en shock por lo vivido.
En diálogo con Infobae, desde la UFI N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la doctora Ximena Santoro, informaron que tampoco se presentó un denunciante por este hecho.
Seguir leyendo: