El cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado en un domicilio de Villa Lynch luego de que un hombre denunciara a la Policía sobre la posibilidad de que hubiera ocurrido un crimen en la propiedad. La identidad de la víctima fue mantenida bajo reserva pero, por el supuesto femicidio, dos sujetos fueron detenidos en calidad de “sospechosos”.
Durante la tarde del jueves, un móvil de la comisaría 1ra. del partido bonaerense de San Martín se presentó en una vivienda ubicada en la calle Boulogne Sur Mer al 5300 tras haber recibido una denuncia realizada por un hombre anónimo que alertó a los agentes acerca de la posibilidad de que hubiera ocurrido un asesinato.
Luego de que los efectivos policiales ingresaran al inmueble, se encontraron con el cadáver de una mujer que, a simple vista, tenía varias heridas de tipo cortopunzantes alrededor del cuello. Por el momento, se desconoce si la víctima residía en el lugar en el que fue hallada.
Según la información a la que accedió Télam, la fiscal Gabriela Disnan, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de San Martín, fue asignada a la causa tras haberse presentado en la escena del crimen para supervisar las tareas realizadas por los peritos de la Policía Científica.
Te puede interesar: Nueve detenidos por entraderas, tenencia de armas y narcomenudeo en San Martín
Después de que se realizara el levantamiento de pruebas y elementos que podrían ser considerados contundentes para la investigación, la funcionaria pública autorizó el traslado del cuerpo a la morgue judicial, para que este sea sometido a una autopsia que determine las causales de la muerte.
Acto seguido, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó la detención de dos personas que fueron sospechadas de supuestamente haber cometido el crimen y, así, ponerlas a disposición de la Justicia hasta que sean citadas a indagatoria.
Por el momento, la calificación legal de la causa aún no fue establecida, debido a que Disnan se encuentra a la espera de una serie de informes, entre ellos la necropsia, para poder definirla.
Por otro lado, este no habría sido el único caso de violencia de género que se denunció durante las últimas horas, debido a que un hombre fue aprehendido luego de que intentara asesinar a una mujer de un disparo.
El hecho ocurrió en Picada Argentina, Misiones, a 5 kilómetros de la ruta provincial 103, durante la madrugada del jueves, cuando el detenido, identificado como Jorge B. (49 años), apuntara con una escopeta a su pareja, Juana E. (51 años), luego de que comenzaran a discutir y la situación escalara a niveles mayores.
De acuerdo con la información de Primera Edición, el detenido gatilló contra la víctima, pero contó con la fortuna de que el disparó no salió del cañón. Finalmente, las fuerzas de seguridad confirmaron que la mujer resultó ilesa.
El hijo de 16 años del matrimonio se encontraba en la vivienda, por lo que decidió intervenir en el enfrentamiento y quitarle el arma de fuego a su padre. Sin embargo, el hombre le dio un puñetazo al menor en el rostro antes de huir de la casa.
Luego de que denunciaron lo ocurrido a la Policía, los agentes procedieron a detener al agresor y asegurarse de que sea examinado por médicos para descartar cualquier tipo de lesión. Además, secuestraron la escopeta calibre 28, de marca y características no especificadas, y un machete sin mango de color gris.
Por último, las autoridades abrieron un sumario judicial que está bajo la investigación del Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá. Aunque no se informaron acerca de los procedimientos que realizarán para esclarecer cómo sucedieron los hechos, las autoridades mencionaron que ambos se encontraban en estado de ebriedad.
Seguir leyendo: