El dramático relato de una joven de 14 años asaltada en José León Suárez

La menor y su hermanita fueron atacadas por un delincuente que les arrebató el celular a metros de la escuela. Fuentes judiciales consultadas por Infobae confirmaron que hay un detenido por el hecho

Guardar
Dramático relato de una nena de 12 años asaltada en José León Suárez

La inseguridad en el Conurbano bonaerense no da tregua,

En José León Suárez, partido de San Martín, durante la tarde del miércoles último, una joven de 14 años y su hermanita de 11 fueron abordadas por un delincuente cuando salían del colegio. El ladrón logró su cometido, le arrebató el teléfono celular a la mayor de las víctimas -tal como en el caso de Morena Domínguez- y se dio a la fuga.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió en el cruce de las calles Medrano y Huergo, a unos pocos metros de la Escuela de Educación Primaria N° 31 Brigadier General Enrique Martínez.

Tras el robo, una vecina registró el relato de una de las víctimas, que en medio del llanto se quejó por la falta de ayuda de los testigos que presenciaron el ataque.

Te puede interesar: Un motochorro en La Plata le disparó tres tiros a un comisario inspector de la Bonaerense

Por otra parte, también con su teléfono celular, la madre de una alumna que también asiste a la misma escuela que las víctimas captó el momento en el que llegó un móvil policial. “¿No te lastimaron bebé?”, le consultó una agente a la mayor de las hermanas asaltadas, que en ese instante se encontraba rodeada por mujeres que la trataban de calmar.

Ante la pregunta de la mujer policía, las testigos de lo ocurrido le explicaron que la niña no quería dar su domicilio, a pesar de que algunas madres le ofrecían acercarla a su casa. “(El ladrón) le dijo que no gritara”, comentó una mujer.

Consultada por las características del atacante, la niña detalló: “Era uno solo y tenía una remera bordó, medio roja. Tenía pelo negro y era de piel oscura”. Fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron este viernes que hay un detenido por el robo del teléfono celular a las dos niñas, con un expediente a cargo del fiscal Ignacio Correa.

La nena de 14 años estaba en shock mientras una mujer policía le preguntaba detalles del robo que había sufrido minutos antes junto a su hermanita de 11.
La nena de 14 años estaba en shock mientras una mujer policía le preguntaba detalles del robo que había sufrido minutos antes junto a su hermanita de 11.

Mientras las mujeres daban más información de lo sucedido a la uniformada y le comentaban que la hermanita más chica había sido trasladada a su domicilio por una madre que estaba en automóvil, la pequeña se vio en la necesidad de realizar su descargo frente al preocupante desinterés que mostraron las personas que observaron el robo en primera persona. “¡Había gente, había gente en la esquina! Y nadie vino a ayudarme. Estaba con mi hermana... Mi hermana tiene 11 años”, reclamó la menor entre lágrimas.

Ayer, un día después del robo a las dos menores de edad, Natacha brindó una entrevista radial en la que contó que las víctimas quedaron shockeadas luego del ataque, y que el ladrón se escapó “corriendo hacia la villa”.

Las dos quedaron en shock, abrazaditas, no podían hablar, no se acordaban la dirección de su casa, ni algún teléfono o número de documento, sólo se acordaban el Facebook de la mamá y nos pudimos comunicar con ella”, relató la mujer en diálogo con Cadena 3.

Las dos hermanas habían salido de la Escuela de Educación Primaria N° 31 Brigadier General Enrique Martínez.
Las dos hermanas habían salido de la Escuela de Educación Primaria N° 31 Brigadier General Enrique Martínez.

Sobre los reiterados hechos de inseguridad que se registran en José León Suárez, Natacha aseguró que es “terrorífico”. “Tenés que estar con veinte ojos en la espalda, tenés miedo que te pase una moto o que te pase alguien por atrás, cuando subís al colectivo que te manoseen el bolsillo…”, enumeró con evidente angustia.

Te puede interesar: Inseguridad en La Matanza: así mataron a tiros a un ex empleado del Ejército

La preocupación de Natacha radica en la poca presencia policial en la zona cercana a la escuela adonde asisten las dos víctimas del robo.

Mientras tanto, los hechos cometidos por motochorros se repiten en la provincia. Esta semana, un padre y su hijo fueron atacados por motochorros en Ezpeleta Oeste, justo cuando se dirigían al colegio del menor. Y antes de ayer, una maestra fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una moto en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Te puede interesar: Inseguridad en el Conurbano: más ataques motochorros a mujeres y chicos en Quilmes e Isidro Casanova

Durante la madrugada de ese mismo miércoles, una pareja fue atacada por cuatro motochorros cuando caminaba por la localidad de Quilmes Oeste. Si bien el hecho terminó con un herido leve, la situación podría haber sido aún más trágica porque seis niños que se dirigían a la escuela quedaron en medio de un tiroteo entre los atacantes y un vecino que intentó defender a las víctimas.

Seguir leyendo:

Guardar