Ayer por la tarde, personal de Prefectura Naval halló de un tambor metálico de 200 litros en la zona de San Pedro el cadáver de Naiara Durán, de 25 años, desaparecida desde hace cinco días. El contenedor con el cuerpo fue encontrado a orillas del río Paraná. El primer análisis forense reveló varias puñaladas.
Naira se encontraba desaparecida desde el domingo. Convivía con Mario Damián Gil, su pareja, en una casa de la calle Dávila. El joven y una prima de la víctima, identificada como Antonella Russo, fueron detenidos por el hecho, confirmaron altas fuentes judiciales a Infobae.
La fiscal del caso, María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Pedro, fue al lugar del hallazgo del cuerpo junto con peritos de Policía Científica. Inmediatamente, Viviani ordenó la detención de la pareja de la joven y la prima. La abuela de la víctima de la víctima había realizado la denuncia por su paradero el miércoles.
Según información del caso a la que accedió este medio, la Prefectura fue alertada por un pescador de 32 años mientras realizaba un patrullaje en la zona. Allí, en el riacho San Pedro, margen derecho del Paraná, vieron el tambor flotando sobre el agua, cerca de la costa. Así, se pudo constatar que se trataba de una mujer ya muerta. El cuerpo estaba envuelto en una lona plástica: una médica de una ambulancia del SAME enviada al lugar constató el fallecimiento.
Los restos fueron enviados ayer por la noche a la morgue judicial de San Nicolás para su autopsia.
Las fuentes judiciales consultadas, indicaron que las hipótesis que maneja la fiscal, en base a testimonios y una serie de pruebas obtenidas luego de los peritajes, es que Naiara, su novio, su prima y otros dos amigos se habían reunido el domingo en el predio de la calle Dávila para tomar cerveza y escuchar música. En un momento se generó una discusión entre las mujeres y fue cuando se cometió el crimen. Todavía tratan de esclarecer los detalles.
Te puede interesar: Encontraron a una mujer sin vida y con cortes en el cuello en Villa Lynch
La fiscal ordenó allanar la casa de Russo. Allí, secuestraron un cuchillo de 20 centímetro de longitud y una carpa color azul, parte de la cual habría sido quitada para envolver el cuerpo de la víctima. También incautaron un spín con dos puntas de hierro y mango madera y siete cartuchos calibre 22, entre otros elementos. Además, fue allanada la casa del novio de Russo, donde estaba una camioneta Pick Up marca Ford F-100, de color roja. La presunción de la fiscal es que pudo haber sido usada para trasladar el cuerpo de Naiara.
Los médicos forenses que observaron el cuerpo de la mujer detectaron a simple vista que presentaba lesiones punzo cortantes en el rostro y el cuello. Sin embargo, se aguardan los resultados de la autopsia que se realizaba hoy en la morgue judicial de San Nicolás.
Después de tener los datos de la necropsia, la fiscal tiene previsto indagar a los dos detenidos.
Seguir leyendo