A casi 15 años de su irrupción en la escena del hampa bonaerense, la figura del motochorro continúa en ascenso.
Ayer miércoles, personal de la Comisaría 9° de La Plata arrestó a Diego J., de 18 años, luego de allanar uno de sus domicilios en la calle 14. El delito: tentativa de robo a mano armada y tentativa de homicidio agravada. Diego, según la acusación en su contra, intentó asaltar y matar a tiros a Rubén Roberto Gil, de 49 años.
La víctima es un comisario inspector de la Policía Bonaerense.
El hecho ocurrió el lunes 14 último, cuando el policía caminaba por la esquina de 9 y 67. Allí, es interceptado por dos hombres en una moto marca KTM. El acompañante desciende, listo para robarle, pistola en mano. Gil grita: se identifica como policía. El sospechoso, tras oír esto, le disparó al menos tres veces.
Según el testimonio del policía, el motochorro le gritó: “Sos gorra vos hijo puta, te va a re caber”. Al oír esto, el conductor de la moto también dispara, de acuerdo al parte policial posterior.
La puntería no fue total. Gil recibió un disparo en el muslo izquierdo y fue internado en un hospital de la zona, fuera de peligro. Así, comenzó la búsqueda de los sospechosos. Se encontraron videos de cámaras de seguridad que demostraban el recorrido de los sospechosos con su fuga, cruzando la rambla de la avenida 72 hacia Villa Elvira. Luego, los testimonios de vecinos señalaron a Diego J.
Te puede interesar: Pánico en Ezpeleta: motochorros asaltaron a un padre y a su hijo cuando caminaban hacia la escuela
El error final fue regalarse en redes sociales: Diego había posteado fotos montado a la misma moto que usó en el hecho. También, se encontró otra imagen en sus redes junto a un cómplice, que posa con una 9 milímetros idéntica a la incautada.
Allí, en su casa, le incautaron una pistola Bersa con inscripción de la Policía Bonaerense que tenía pedido de secuestro activo desde 2017 firmado por la UFI N°9 de La Plata, además de un revolver calibre 22 y un cargador extendido.
Tras el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada durante un robo la semana pasada en Lanús cuando iba a la escuela, otro grupo de motochorros atacó en Ezpeleta Oeste, partido de Quilmes, cuando un padre acompañaba a su hijo hacia el colegio. El violento episodio ocurrió en el cruce de las calles Julio Casares y Ceferino Namuncurá, a unas 15 cuadras del Hospital El Cruce “Néstor Kirchner” de Florencio Varela.
Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, la UFI N°7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Ximena Santoro, que se encontraba de turno al momento del robo, inició actuaciones de oficio para encontrar a los sospechosos. Las víctimas, hasta este miércoles al mediodía, no habían radicado la denuncia correspondiente.
Seguir leyendo: