Un hombre tomó de rehén a su hijo y amenazó con matarlo: terminó detenido

El hecho ocurrió en Chaco. El padre del menor efectuó varios disparos al aire en plena vía pública

Guardar

Nuevo

El hecho ocurrió en Chaco. El padre del menor efectuó varios disparos al aire en plena vía pública

Minutos de tensión se vivieron este martes en Chaco luego que un hombre tomara de rehén a su propio hijo y amenazara con matarlo. En plena vía pública efectuó disparos al aire pero logró ser reducido por fuerzas policiales y terminó detenido.

El hecho se produjo pasadas las 18 horas en la esquina de Diagonal Eva Perón y Ayacucho, en la ciudad de Barranqueras. Tras la denuncia se acercaron al lugar efectivos de la Comisaría 2da.

Según precisaron fuentes policiales, el hombre sujetaba entre sus brazos al niño de 8 años y llegó hasta apuntarle a la cabeza con el arma. Además disparó en varias oportunidades al aire para evitar que los efectivos se acerquen. Los agentes comenzaron a entablar una conversación con el agresor para que depusiera su actitud, sin embargo la negociación fracasó y continuó amenazando al menor.

Los efectivos policiales, respetando los protocolos establecidos para situaciones de esta índole, intentando salvaguardar la vida del nene intentaron mantener el diálogo pero el agresor no depuso su violenta actitud.

La aterradora situación fue registrada por una persona que filmó con su teléfono celular como el hombre en plena vía pública y a menos de un metro de distancia de la policía no soltaba al menor y respondía con disparos.

Te puede interesar: Habló una rehén del golpe comando al Banco Provincia en La Plata: “Me agarraron del cuello y me metieron adentro”

Luego de efectuar tres tiros, los efectivos aprovecharon un momento en el que se le trabó el arma del fuego para reducir al hombre y quitarle el revólver calibre 32 con el que desató el tenso momento. La pistola fue incautada con tres cartuchos percutados y otros tres sin percutar, informaron medios locales de Chaco.

Una vez que el hombre quedó desarmado, un grupo de vecinos intentó lincharlo. Las personas que estaban observando como tenía de rehén a su hijo intervinieron para golpearlo al punto tal que la policía tuvo que socorrer y retirar de la zona en un móvil policial al agresor.

Zona donde se produjo el ataque en Chaco (Captura Google Maps)
Zona donde se produjo el ataque en Chaco (Captura Google Maps)

En redes sociales circuló el video del momento en el que los agentes se llevan a la rastra al sujeto que, agredido e insultado por los vecinos que reclamaban “darle su merecido”, no opuso resistencia. Los agentes lo depositaron en la parte de atrás de la camioneta de la fuerza y se fueron del lugar.

Pese a la dramática situación, afortunadamente el niño no resultó herido. Fue contenido por un equipo interdisciplinario dependiente de la Línea 102 de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El padre del menor fue identificado como Ariel Catalino Caballero quien fue llevado al área de Medicina Legal para ser revisado mientras se investiga por qué tomó la determinación de tomar de rehén a su hijo. Fuentes policiales hablan de “problemas personales” de Caballero.

La semana pasada fueron asesinados dos hombres en Chaco

La semana pasada en Chaco ocurrieron dos crímenes. El primero involucra a un hombre de 49 años que fue asesinado a puñaladas luego de discutir en un festival de doma que se llevó a cavo la localidad de Puerto Vilelas. Por el crimen, las autoridades detuvieron a un sospechoso.

El hecho se produjo en la intersección de la avenida San Martín y la calle Colón en la mencionada ciudad chaqueña. En ese lugar, según indicaron los testigos, dos hombres comenzaron a discutir y se agredieron con armas blancas. Como consecuencia de la pelea, uno de ellos, identificado como Oscar Enciso, falleció producto de las heridas que recibió. Por su parte, el agresor, de 36 años, fue detenido en el lugar y trasladado al Hospital Eva Perón, donde ingresó con lesiones de arma blanca en muslo izquierdo y pierna derecha.

El otro caso tiene como protagonista a un hombre de 31 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza tras una pelea ocurrida también en Puerto Vilelas.

El hecho ocurrió cerca de las 4.25 de la madrugada cuando tres personas se presentaron a la comisaría de la citada localidad del Gran Resistencia y uno de ellas tenía una herida por un arma de fuego. Fuentes policiales informaron que los agentes trasladaron a la víctima, identificada como Manuel Sánchez, al Hospital Eva Perón, donde fue revisado por el médico de turno que dispuso su derivación al Hospital Perrando, en Resistencia.

Mientras el joven era revisado por los médicos, los uniformados que investigaban el hecho lograron la aprehensión de dos sospechosos de 34 y 30 años, a quienes se les realizó la prueba de Dermotest por el personal de Gabinete Científico del Poder Judicial y dio positivo.

Minutos antes de la medianoche los médicos del Hospital Perrando confirmaron que Sánchez falleció por “herida por arma de fuego en cráneo”.

Con información de Agencia Télam.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias