El lunes por la noche, Carlos Víctor Bustos escuchó los gritos y eligió no quedarse inmóvil en su casa de la calle Gibson en Llavallol mientras le robaban a una vecina. Salió a defenderla y recibió un tiro en la cabeza. Sofía, otra vecina en la cuadra tomó la misma decisión luego de escuchar el disparo, aunque tomó el recaudo de esperar unos segundos. Así, corrió a ayudar a su vecino herido.
Las secuelas del episodio se hacen sentir. En diálogo con Infobae, Sofía aseguró que no podía hablar del tema “por orden de su psicóloga”. Admitió estar muy angustiada y dijo que no cuenta con asistencia a la víctima del municipio ni de la provincia. Y, en las últimas horas, tuvo que dejar la casa en la que vivía.
El relato que hizo del momento explica la decisión. “Escuché el tiro, salí y vi a Carlos tirado en el piso, con un tiro en la cabeza”, contó a TN este martes, horas después del crimen. “Atiné a ir corriendo al Hospital de Llavallol que lo tenemos a una cuadra, pero dijeron que no podían salir porque no tenían guantes”, indicó.
Por lo pronto, dos adolescentes de 16 años y un joven de 25 fueron detenidos como sospechosos del crimen de Bustos.
Las detenciones se realizaron ayer alrededor de las 18 durante una serie de allanamientos llevada a cabo en Lomas de Zamora a pedido del fiscall del caso, Lorenzo Latorre. “En el barrio sabían de los sospechosos”, asegura un investigador a este medio.
Te puede interesar: Llavallol: salió en defensa de una vecina a la que le estaban robando y lo mataron
“Tardó aproximadamente 10 minutos en hacer una cuadra la ambulancia, venía a paso de tortuga”, remarcó y siguió: “Después lo llevaron a Carlos, estuvo un par de horas internado y le dijeron a los familiares que lo tenían que llevar a otro hospital, ya que ahí no le podían hacer la cirugía que ellos consideraban que había que hacerle”.
“A la 1 de la mañana me avisaron que falleció”, cerró. “Yo soy nueva en este barrio, estoy hace unos nueve meses, y desde el primer día siempre fueron buenas personas conmigo (por Carlos y su familia), me ayudaron una noche que yo estaba descompuesta y salieron a comprarme medicamentos”, recordó.
Al ser dos de los tres detenidos menores de edad, la causa ahora quedó radicada en la UFI°3 de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Jorge Venzano, quien tiene previsto indagar a los acusados durante esta jornada.
La secuencia del homicidio de Carlos Bustos en Lavallol
Este lunes, cerca de las 21, tres ladrones armados se abalanzaron sobre una mujer para robarle la camioneta en la calle Gibson al 500. Aunque se subieron al vehículo, no lograron hacerlo arrancar de inmediato. En ese momento, la mujer comenzó a gritar. Esos fueron los gritos que Carlos escuchó y por los que salió de su casa para ver qué pasaba.
Así, al ver que Analía era víctima de un robo, Carlos intentó defenderla, pero uno de los delincuentes disparó: la bala hirió en la cabeza al vecino, quien quedó tendido en el piso mientras los ladrones escapaban en la camioneta robada, dijeron fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam.
Te puede interesar: Asaltada y quemada viva en Ezpeleta: perpetua para el autor del crimen más brutal de la pandemia
Los tres delincuentes finalmente huyeron con la camioneta de la vecina asaltada, informaron fuentes judiciales. Este martes, los vecinos de la cuadra se manifestaron en el lugar donde ocurrió el crimen.
Seguir leyendo: