La mamá de Emma Pilar, la beba de 2 meses que murió en el Hospital de Niños Humberto Notti de la ciudad de Mendoza, también fue acusada del crimen de su hija. La fiscal especializada en homicidios Andrea Lazo resolvió este miércoles que la madre sea imputada por el asesinato de la chiquita. Hay que recordar que el padre de la niña está detenido, sospechado de haber abusado sexualmente de la menor y de haberla matado.
Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que Milagros I. (23), quien estaba aprehendida en una subcomisaría, fue imputada este miércoles por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía.
También dijeron las fuentes consultadas por este medio que la mujer y su pareja, Gustavo O., de 26 años y empleado de mensajería, en las próximas horas “serán trasladados a Penitenciaria Provincial”.
Te puede interesar: Quién es la profesora de matemática que reclutaba mulas para enviar cocaína a Dubai
El resultado de la autopsia fue la clave en el caso. Fuentes judiciales informaron que en el informe remitido por el Cuerpo Médico Forense dice que tenía “lesiones en región del tórax, abdomen, brazos y piernas”. También que la chiquita presentaba “hematomas lineales” en ambos muslos y en toda la región dorsal de la espalda, que podrían haber sido “producidos con un elemento tipo varilla”.
Los forenses también dejaron constancias del abuso e informaron que “las lesiones en el cuerpo de la menor” databan de entre las 48 y 24 horas antes al fallecimiento.
El caso
Hay que recordar que Gustavo O. fue acusado de los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Todo se descubrió el lunes pasado. Un móvil de la subcomisaría Sánchez llegó de madrugada a la casa de la pareja, ubicada en el Barrio Infanta en Las Heras, tras un llamado al 911 que detalló que una bebé de dos meses “estaría pálida con poca respiración”, según el reporte posterior.
Cuando llegaron, la madre de la niña dijo que la bebé “estaba al cuidado del padre, ya que ella tuvo que asistir a un turno médico, y al arribar a su domicilio observó a su hija muy blanca y con poca respiración”. Tras realizarle maniobras de reanimación, la trasladaron al hospital Notti.
Te puede interesar: Investigan si también sufrió abusos el hermanito de la beba violada y asesinada en Mendoza
Un médico determinó que Emma “estaba estable”, pero se le ordenó una tomografía: se notaron golpes a simple vista. Luego, ordenó que la beba sea internada en terapia intensiva. Mientras tanto, los traumatismos fueron reportados a la Justicia y un ayudante fiscal en turno dispuso que se traslade al padre de Emma en calidad de aprehendido.
Poco después, se ordenó también que el hermano de Emma, de un año y medio, sea enviado con su abuela al hospital Notti para hacerle estudios. Una médica, de acuerdo al reporte policial, pidió que quede en observación y luego quedó bajo resguardo de la Justicia. Los análisis, ratificaron los investigadores, fueron hechos “por protocolo”.
Mientras el niño era estudiado por los médicos, personal de Policía Científica allanaba la casa de la pareja sospechada y la beba moría en el hospital.
Tras la muerte de Emma, la autopsia al cuerpo de la beba fue determinante para cerrar la acusación en contra del padre. Luego, en ese contexto, fue que se resolvió también imputar a la madre. En paralelo, continúa con la toma de testimonios.
Seguir leyendo