Gustavo O., de 26 años, empleado de mensajería, fue imputado ayer por la fiscal especializada en homicidios Andrea Lazo por el asesinato y violación de Emma Pilar, su propia bebé de dos meses, fallecida ayer martes en el Hospital de Niños Humberto Notti de la ciudad de Mendoza. La madre de la bebé, una mujer de 23 años, se encuentra aprehendida. Fue arrestada tras la muerte de la bebé y alojada en una subcomisaría.
La autopsia fue determinante para cerrar la acusación en contra del padre: el adelanto del estudio forense recibido por la fiscal Lazo detalló un daño netamente compatible con abuso sexual en el cuerpo de la nena.
Ahora, la fiscal Lazo aguarda el detalle completo de la autopsia para instruir aún más el expediente. También, resolverá en las próximas horas la situación de la madre, para determinar si la acusa por el crimen o la libera. En paralelo, continúa con la toma de testimonios, según informaron fuentes judiciales a Infobae.
Emma Pilar tenía un hermano, un chico de un año y medio, según confirman fuentes del expediente. Hoy, el niño se encuentra resguardado por la Justicia. Las mismas fuentes confirmaron que el menor será examinado para intentar determinar si sufrió abusos o lesiones de algún tipo. Dada su edad, no podrá declarar en cámara Gesell.
Los análisis, ratifican investigadores, son “por protocolo”. Por lo pronto, no hay sospechas con respecto al hermano de Emma.
Te puede interesar: Quién es la profesora de matemática que reclutaba mulas para enviar cocaína a Dubai
El caso
Gustavo O., sin antecedentes penales previos a este hecho, se encuentra bajo arresto, acusado de los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
El lunes último a las 2 AM, según confirmaron fuentes policiales mendocinas a este medio, un móvil de la subcomisaría Sánchez llegó a la casa del Barrio Infanta en Las Heras de la pareja, tras un llamado al 911 que detalló que una bebé de dos meses “estaría pálida con poca respiración”, según el reporte posterior.
Allí, encontraron a Emma y a su madre, que dijo que la bebé “estaba al cuidado del padre, ya que ella tuvo que asistir a un turno medico, y al arribar a su domicilio observa a su hija muy blanca y con poca respiración”.
Así, personal del servicio de salud local llegó para realizar maniobras de reanimación y la trasladaron al hospital Notti. Un médico determinó que Emma “estaba estable”, pero se le ordenó una tomografía: se notaron golpes a simple vista. Luego, ordenó que la beba sea internada en terapia intensiva.
Los golpes fueron reportados a la Justicia. Un ayudante fiscal en turno dispuso que se traslade al padre de Emma en calidad de aprehendido, que se lo arreste.
Poco después, se ordenó que el hermano de Emma sea enviado con su abuela al hospital Notti, para que se realicen estudios. Una médica, de acuerdo al reporte policial, ordenó que quede en observación.
La casa de la pareja en el Barrio Infanta fue allanada con personal de Policía Científica. Emma falleció al día siguiente.
Seguir leyendo