Alerta entre los vecinos de Barracas: hubo tres robos en la misma manzana en menos de 15 horas

Los mismos delincuentes asaltaron a los comensales de una parrilla y un supermercado chino con media hora de diferencia. Luego, motochorros le robaron la mochila a un hombre a metros de una garita policial

Guardar
Los vecinos de Barracas en alerta por una serie de robos

No solían verse este tipo de robos en la zona del barrio porteño de Barracas comprendida por las avenidas Martín García, Patricios, la autopista 9 de Julio Sur y California. Sin embargo, este miércoles muchos vecinos no salían de su asombro sobre lo que ocurrió en las últimas horas del martes y la mañana de este miércoles: los mismos delincuentes asaltaron a los comensales de un restaurante y en un supermercado chino con diferencia de 25 minutos; y motochorros le robaron la mochila a un hombre que caminaba por una cuadra en la que hay una garita policial.

Todo ocurrió en la misma manzana y los tres robos quedaron grabados por las cámaras de seguridad, a las que accedió Infobae de fuentes del caso. Los ladrones son intensamente buscados y los asaltos al súper chino y a los clientes del restaurante ya los investiga la justicia como “robo agravado por el uso de arma”, dijeron fuentes policiales.

La saga que inquieta a los vecinos de Barracas comenzó el martes por la noche, a las 20.35, en la esquina de Isabel la Católica y Wenceslao Villafañe, donde hay un restaurante. Una pareja cenaba en la glorieta que está sobre la calle. A metros de ellos, un auto estaba frenado en el semáforo de la esquina. Lo que menos notaron -y pensaron- es que cuando cambió a verde el vehículo no iba a arrancar. Segundos después entenderían por qué.

Te puede interesar: Pánico en Ezpeleta: motochorros asaltaron a un padre y a su hijo cuando caminaban hacia la escuela

Dos hombres que caminaban por la cuadra de Isabel la Católica rumbo a la esquina de Villafañe, justamente donde está emplaza la glorieta para los comensales que eligen comer al aire libre, ingresaron al sector donde estaba la pareja cenando junto a su perro. Enseguida demostraron que no iban a convertirse en clientes: sacaron las armas y se llevaron lo que pudieron: le sustrajeron dos celulares y una llave de un vehículo, ampliaron las fuentes consultadas.

Antes de escapar en el coche que los esperaba, les apuntaron a quienes estaban en el interior de la parrilla, según se ve en las imágenes que divulgó en sus redes sociales Mauro Szeta.

Esos mismos ladrones, casi 25 minutos después, ingresaron al supermercado chino que queda en Gaspar Melchor de Jovellanos al 400, a metros de Aristóbulo del Valle y a la vuelta del restaurante. Se hicieron pasar por clientes y recorrieron las góndolas hasta que uno de ellos esgrimió un arma mientras el otro le vaciaba la caja registradora a la cajera. Luego, huyeron.

El tercer asalto tuvo una modalidad diferente: fueron motochorros los que le robaron a un vecino y da la sensación de que lo estaban esperando.

Te puede interesar: La vecina que ayudó al hombre asesinado por ladrones en Llavallol tuvo que dejar su casa: hay dos menores detenidos

Todo ocurrió este miércoles a las 11.30, en base al registro de la cámara de seguridad, sobre Wenceslao Villafañe al 1500, a metros del restaurante donde la noche anterior les robaron a los clientes y enfrente de un colegio de la comunidad judía que tiene garita policial en la puerta.

Primero se observa en el video cómo la moto simula estacionar sobre la vereda en una de las esquinas. Cuando se ve a la víctima aparecer en escena, caminando por Villafañe rumbo a la esquina de Isabel la Católica, el motochorro arranca y, casi paralelamente, el cómplice cruza la calle a la carrera, le quita la mochila al hombre, se sube al vehículo y ambos huyen hacia la avenida Montes de Oca.

Los delincuentes que perpetraron los tres robos que ocurrieron en Barracas
Los delincuentes que perpetraron los tres robos que ocurrieron en Barracas

Impotente, la víctima del robo hace señas hacia donde se encuentra la garita policial.

Hace unas semanas, en un local comercial ubicado a 300 metros de donde ocurrieron los robos en estas últimas horas delincuentes rompieron la vidriera para llevarse mercadería, hechos inusuales en esa zona, más aún porque a 200 metros hay una comisaría.

Hallaron el auto

Desde la Policía de la Ciudad informaron que el auto que usaron los ladrones que asaltaron a los clientes del restaurante y en el supermercado chino, un Fiat modelo Cronos gris oscuro, fue hallado abandonado, abierto y con las llaves colocadas. Resulta que había sido robado en Avellaneda.

Seguir leyendo:

Guardar