Una beba de dos meses murió en Mendoza: detuvieron al padre, acusado de homicidio y abuso sexual

Se trata de Gustavo Ariel Olguín Ormeño, investigado como el presunto violador y asesino de su hija. La niña falleció este martes en el Hospital Pediátrico Notti. La madre de la menor fue aprehendida

Guardar
El caso lo investiga la Fiscalía de Homicidios de Mendoza (Foto/Google Street View)
El caso lo investiga la Fiscalía de Homicidios de Mendoza (Foto/Google Street View)

Una beba de dos meses falleció este martes en el Hospital Pediátrico “Dr. Humberto Notti” de la provincia de Mendoza. La víctima había ingresado a ese centro de salud un día antes con signos de haber sido abusada y golpeada. Por el crimen, detuvieron al padre, quien fue identificado como Gustavo Ariel Olguín Ormeño.

El padre de la beba quedó imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

La muerte de Emma Pilar Olguín todavía tiene conmocionados a los vecinos del barrio Infanta de ciudad mendocina de Las Heras. Justamente, desde una de las casas de ese distrito, una mujer se comunicó al 911 durante la madrugada de este lunes. Dijo que su hija “tenía problemas para respirar” y que “estaba pálida”, según informaron medios locales.

Te puede interesar: Asaltada y quemada viva en Ezpeleta: perpetua para el autor del crimen más brutal de la pandemia

Minutos después, un móvil policial y una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) se presentaron en el domicilio. En el lugar, constataron que la pequeña tenía signos vitales débiles, le practicaron maniobras de reanimación y lograron estabilizarla. Pero cuando llegó al hospital Notti el panorama empeoró: en la institución, los médicos descubrieron que la niña estaba golpeada y que tenía muerte cerebral.

Al ser consultada por los golpes que presentaba la criatura, la madre declaró que el domingo se había ausentado un par de horas de su domicilio y que, cuando regresó, notó que su hija no estaba bien. Según informó Diario UNO, la progenitora aseguró que la niña había estado al cuidado de su padre. Al revisar el cuerpo de la bebé, los forenses constataron que tenía severas lesiones que le habrían causado la muerte.

Esas lesiones eran compatibles con golpes que fueron realizados por alguien y no por una caída accidental”, apuntó el mismo medio mendocino.

Te puede interesar: Identificaron por las huellas dactilares a la mujer asesinada en Ranelagh: tenía antecedentes narco

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el caso es investigado por la fiscal de Homicidios de Mendoza Andrea Lazo, quien esta tarde decidió imputar al padre de la menor como por abuso y homicidio y, además, dejó aprehendida a la madre de la niña.

En Salta

Seguirá detenido en la ciudad de Salta el hombre acusado de asesinar de un golpe en la cabeza a su beba de 8 meses. Fuentes del Ministerio Público salteña indicaron que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2 en turno, Gabriel González, imputó al sospechoso, de 33 años, como autor del delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

El fiscal González aguarda los resultados definitivos de la autopsia y de otros estudios complementarios sobre el hecho que se descubrió el viernes pasado. El informe preliminar reveló que murió por traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que el padre quedó detenido.

Te puede interesar: Cuatro detenidos y dos prófugos: quién es quién en la trama del crimen del comerciante descuartizado

Fue personal policial que realizaba tareas de patrullaje en el barrio Finca Independencia, en el sudeste de la ciudad de Salta, quien encontró al hombre con su beba en brazos: la niña no tenía signos vitales. Los policías acompañaron a González hasta el centro de salud más cercano, donde los médicos constataron el deceso de la bebé.

Antecedentes

El caso recuerda a otro ocurrido hace menos de un mes en la localidad de Don Orione en el partido de Almirante Brown, donde un policía de la Bonaerense y su pareja fueron detenidos por el homicidio de una beba de dos meses, hija de la mujer, que murió luego de recibir un golpe durante una pelea entre ambos.

Tamara Tabarez, la madre de la beba que falleció hace menos de un mes en la localidad de Don Orione, fue detenida por abandono de persona
Tamara Tabarez, la madre de la beba que falleció hace menos de un mes en la localidad de Don Orione, fue detenida por abandono de persona

El hecho ocurrió en medio de una discusión: la mujer, identificada como Tamara Tabarez, tenía en sus brazos a su beba de dos meses y el policía la golpeó. Tras paliza, la madre de la menor no acudió a un centro de salud, sino que se dirigió a la casa de una amiga.

Según la investigación de José Luis Juárez, titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora, “pese a que Tabarez advirtió que la vida de la beba estaba en riesgo, no le dio asistencia a la chiquita. Emily murió al día siguiente, cerca de las 11.

Te puede interesar: Violación grupal de Palermo: la justicia le puso fecha al juicio oral contra los seis detenidos

Tras un llamado al 911, la Policía llegó al lugar y Tabarez les explicó que le había dado el pecho, que se había dormido y que, al despertarse, encontró a su beba muerta. Deslizó que Emily pudo ahogarse con la leche materna. Sin embargo, la Policía Científica certificó que la beba presentaba signos de abandono, tenía sarna y golpes.

Para el representante del Ministerio Público, el policía y su pareja mostraron, al menos, desinterés hacia el desenlace fatal de Emily. El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, avaló la detención de ambos y resolvió imputar al policía por homicidio simple y a Tabarez por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.

Seguir leyendo:

Guardar