Una mujer de 43 años resultó herida de bala durante un violento asalto perpetrado por un grupo de seis delincuentes, quienes ingresaron por la fuerza a su coche cuando estaba detenida en un semáforo y le robaron el vehículo. Todo sucedió en la localidad bonaerense de Berisso y los ladrones la abordaron cuando eran perseguidos por la Policía Bonaerense después de cometer otro delito. Lograron huir en el auto de la víctima.
El robo, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, sucedió este lunes, a las 7.50, en calle 156, entre 29 y 30, en la zona conocida como Los Talas. La víctima, identificada como J.F., circulaba a bordo de su Ford KA cuando se vio sorprendida por la llegada de los delincuentes.
En base a lo que explicaron fuentes policiales y a lo que se ve en las cámaras de seguridad, los seis atacantes, algunos de ellos armados, se dirigieron rápidamente hacia el auto de la víctima, que esperaba que el semáforo se pusiera en verde. En segundos, uno de los sospechosos ingresó por la ventanilla del acompañante, luego, de a uno, fueron entrando al Ford.
Te puede interesar: Pidieron la captura internacional de los prófugos por el crimen del comerciante descuartizado y declaran los detenidos
En ese contexto, uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en una de las piernas de la conductora, y salió del coche. Tras el ataque, la víctima debió ser trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Mario V. Larrain en Berisso, donde recibió atención médica y fue sometida a curaciones, siendo finalmente dada de alta.
Previo a este asalto, los delincuentes eran buscados por la Policía debido a su participación en otro delito. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos por atraparlos, lograron escapar. Más tarde, el auto fue confiscado en la ciudad bonaerense de La Plata y quedó bajo la custodia de los oficiales de la Comisaría 2ª de Berisso.
El hecho se investiga como “robo agravado y lesiones” por la Unidad Fiscal de Instrucción 8 de La Plata, a cargo de Martín Almirón. En tanto, personal de la Policía Científica realizó todas las pericias en el lugar.
Cifras en rojo
A mediados de este año, las entraderas se volvieron el delito de moda en la zona platense. “Hay cinco casos por semana”, estimaba a Infobae una alta fuente policial de la jurisdicción. Las bandas atacan con una ferocidad singular para maniatar vecinos y llevarse dólares, pesos, joyas, televisores, lo que sea. La DDI local y las comisarías de la zona acumulan arrestos y allanamientos, con procedimientos exitosos en las últimas semanas que llevaron a incautaciones de armas y recuperación de botines.
Los números son elocuentes. Entre 2021 y 2022, las causas por robo a mano armada en la jurisdicción subieron un 11,7% según cifras de la Procuración bonaerense, casi el doble que lo que crecieron las estafas, que fue el delito de mayor ascenso en territorio provincial en los últimos años.
Las causas platenses por hurto se dispararon un 48,4%. El robo de autos en la vía pública es un poco peor: los expedientes subieron 49% en un año. Esta semana, un arresto y un ingreso furtivo en la noche terminaron de ilustrar el problema.
*Con información de Télam
Seguir leyendo: