Ayer lunes por la mañana, un obrero de la construcción encontró el cadáver de una mujer de cerca de 50 años en un predio que solía ser un basural y fue recuperado por vecinos en un barrio de la localidad de Ranelagh, en la zona sur del Conurbano.
El hallazgo ocurrió en el cruce de 137 y 42 A, una calle sin salida y sin luz municipal, en la zona delimitada por el arroyo Las Conchitas, sobre la parte trasera del cementerio de Berazategui.
El fiscal Cristian Granados, de la UFI N°2 de Berazategui, se hizo presente en el lugar. Diversos testimonios de vecinos indicaron que no escucharon tiros ni gritos, por eso los investigadores sospechan que el cuerpo fue descartado por alguien que conocía la zona.
Te puede interesar: El narco “Chaki Chan” quiere que lo muden de cárcel por miedo a los ataques y las requisas
De inmediato, las autoridades constataron que el cuerpo de la mujer, que vestía un jogging, una remera y una campera, no tenía identificación, por lo que se le tomaron las huellas dactilares, destacaron fuentes consultadas por este medio, que estimaron que la víctima tenía entre 50 y 60 años.
Ayer por la noche, el fiscal Granados recibió los resultados del cotejo de huellas: la víctima fue identificada como Norma H., vecina de Berazategui. La mujer tenía antecedentes penales, varias causas por infracción a la Ley de Drogas, lo que encendió la sospechas del fiscal. Así, se calcula un posible ajuste de cuentas como hipótesis principal.
Mientras tanto, el forense que realizó la autopsia al cuerpo concluyó que la víctima había recibido un disparo de arma de fuego en el tórax y que la data de muerte correspondía a la madrugada de ayer. “Fue un disparo de escopeta o pistolón realizado a corta distancia”, ampliaron investigadores.
No se encontró ninguna otra lesión, por otra parte.
Como los vecinos no escucharon nada, se cree que el lugar del hallazgo del cuerpo fue la escena secundaria del crimen, es decir, que Norma H. no fue asesinada allí. También se sospecha que quien descartó el cadáver en esa zona conocía ese barrio y la calle sin salida.
Te puede interesar: Hay tres detenidos por el crimen del comerciante descuartizado y buscan a dos prófugos
Los investigadores también están convencidos de que, por la mecánica del descarte del cuerpo, la hipótesis del crimen en ocasión de robo queda eliminada. Así, cobra mucha más fuerza el planteo de un ajuste de cuentas, dado los antecedentes de la víctima, un femicidio.
El crimen de la mujer de Ranelagh no es el único que ocurrió horas después de finalizado el escrutinio por las PASO de este domingo. En Rosario, por caso, la violencia sigue sin freno: una adolescente de 15 años y una joven de 28 fueron asesinadas a tiros en dos hechos ocurridos a 300 metros de distancia en la zona Oeste de la ciudad.
Los dos casos tuvieron como denominador común que fueron cometidos por dos sicarios que iban a bordo de una moto: el fiscal Ademar Bianchini investiga si los asesinos son los mismos en ambos hechos. El departamento Rosario acumula 171 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública.
Seguir leyendo: