Agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza detuvieron a un hombre de 25 años, identificado como C.G.Q., quien habría intentado ingresar a robar en una casa ubicada en la Avenida Juan Domingo Perón al 3.500, zona de San Justo. El sospechoso fue capturado el pasado martes tras una persecución a cargo de la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, los agentes, en respuesta a una serie de delitos similares previamente identificados en la zona, implementaron una operación encubierta.
Mediante una comunicación radial, se alertó sobre un intento de robo en la residencia de una mujer de 58 años, intento que no se concretó. Una vez en el lugar, los efectivos se encontraron con la víctima, quien proporcionó detalles acerca del delincuente y su vestimenta. Rápidamente, se organizó un rastreo en el área, lo cual condujo a la identificación y localización del individuo.
Te puede interesar: El narco “Chaki Chan” quiere que lo muden de cárcel por miedo a los ataques y las requisas
La acción policial se desarrolló en el cruce entre la Avenida Perón y la Ruta N° 3, lugar donde se logró interceptar al sospechoso tras una persecución a pie que se extendió a lo largo de cinco cuadras.
Durante la detención, se confiscaron múltiples elementos que habrían sido robados, entre ellos, un morral negro; una gorra visera negra; un compresor de aire; una caja con herramientas; una sierra caladora, una agujereadora; una multicocina y un anafe eléctricos; un monitor; dos parlantes; una cámara de computadora; y un CPU de la marca Acer.
La intervención de la DDI se llevó a cabo bajo la dirección de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 a cargo de Alejandra Núñez. Tras su detención, el hombre fue acusado del delito de tentativa de robo.
Detienen a una organización que realizaba secuestros extorsivos en La Matanza
La Justicia Federal dispuso el procesamiento con prisión preventiva de cinco hombres, entre los cuales se encuentran dos empleados de maestranza del Consejo de la Magistratura de la Nación, acusados de integrar una organización criminal que llevó a cabo al menos dos secuestros extorsivos el pasado mes de mayo en el partido bonaerense de La Matanza.
Se trata de Lucas Gastón Coppola, Ezequiel Gustavo y Juan Maximiliano Stelter, y los hermanos Matías Nahuel y Juan Jesús Más. También se baraja la posibilidad de que existan más personas involucradas pero aún no identificadas. Todos quedaron bajo sospecha de conformar “una banda criminal dedicada a la comisión de diversos hechos ilícitos tales como secuestros extorsivos, robo, acopio de armas y municiones, comercialización de estupefacientes y utilización de chapas patentes falsas”, expresó en su sentencia el juez federal Jorge Ernesto Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón.
Según el juez, los miembros de la banda “desplegaban su accionar -cuanto menos- en el territorio del partido de La Matanza, lugar conocido por sus integrantes”, ya que todos “residen en distintos barrios de la mencionada ciudad”. También, aclaró que la organización “poseía infraestructura compuesta de vehículos con chapas patentes para cambiar, diversos aparatos telefónicos y líneas celulares, armas y materiales propios de las fuerzas de seguridad, con los cuales simulaban su actuar, entre otras cosas”.
Los hermanos Más, empleados del Consejo de la Magistratura, quedaron detenidos el 11 de julio y están acusados de aportar “tanto vehículos como así también lo vulgarmente llamado ‘mano de obra’ para el accionar en los hechos que se investigan”. De acuerdo a las actuaciones, una de las camionetas que se utilizaron para perpetrar uno de los secuestros es una Amarok blanca perteneciente al organismo judicial.
Seguir leyendo