Le dicen ‘Maga’ e intentaban capturarla desde 2016, cuando burló una prisión domiciliaria y huyó sospechada de ser la instigadora de un crimen ocurrido en Rosario. La víctima, de 18 años, se llamaba Emanuel Miño y fue asesinado de 14 tiros en el marco de un ajuste de cuentas, luego de que la sospechosa lo marcara como quien le había robado droga ante sus cómplices devenidos en homicidas. Hay quienes aseguraban por ese entonces que, antes de acribillarlo, lo desmayaron de un culatazo en la cabeza. En las últimas horas, la atraparon: se escondía a 30 kilómetros de Pinamar.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que agentes de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal detuvieron en el cruce de las calles Rivadavia y Uruguay, en la localidad de General Madariaga, a ‘Maga’, de 31 años, sobre la que pesaba un pedido de captura por el delito de “homicidio agravado”.
Te puede interesar: Cuatro detenidos y dos prófugos: quién es quién en la trama del crimen del comerciante descuartizado
La imputada era buscada desde 2016 por el crimen cometido en el marco de un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas e investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, a cargo de Adrián Spelta.
La trama del homicidio comenzó el 29 de mayo de 2015, cuando la ahora detenida se subió a la moto de un vecino y fue a ver a dos de sus cómplices: Jorge Matías González, apodado ‘Re Mati’; y Víctor Alfredo Aguirre, alias ‘Narigón’. A ellos les señalo a Miño como quien le había robado de su casa la droga que tenía para vender.
No bien terminaron de escucharla, ‘Re Mati’ y ‘Narigón’, más ‘Maga’, fueron hasta Urquiza al 8500 de Rosario. Ahí estaba Miño junto a otro chico, de nombre Jonathan. Hubo una discusión y comenzaron los disparos. La víctima fue asesinada y su amigo, malherido.
Tras el crimen de Miño, ‘Re Mati’ y ‘Narigón’ fueron detenidos. ‘Maga’ también, pero recibió una prisión domiciliaria de la que escapó y desde 2016 era intensamente buscada.
Te puede interesar: Hay tres detenidos por el crimen del comerciante descuartizado y buscan a dos prófugos
“Por medio de diversas tareas de campo, la PFA pudo establecer en las últimas horas que la prófuga frecuentaba un domicilio de la localidad de General Madariaga. Así, se montó un operativo en la zona por medio del cual se logró capturarla”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.
‘Maga’ quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N°7 de Rosario, a cargo de Alejandro Negroni. Sin embargo, no la esperan buena noticias en Rosario. Es que el fiscal Spelta le imputa también el homicidio del hijo del pastor y concejal asesinado en 2020, Eduardo Trasante.
El crimen ocurrió el 3 de febrero de 2014, Jairo Natanel Trasante fue asesinado de un balazo en el abdomen, en la esquina de Zeballos y Dorrego. Iba en una moto conducida por Walter Riesco. Los dos salían del boliche Chiringo, en Dorrego 1049, junto con amigos. Adentro, habían tenido un encontronazo con otro grupo de chicos, que se prolongó a las piñas en la puerta del local. Cuando todo terminó, Jairo emprendió la vuelta a su casa. A tres cuadras, le dispararon desde una camioneta y lo mataron.
Seguir leyendo: