Un obrero de la construcción encontró este lunes por la mañana el cadáver de una mujer de unos 50 años en un basural recuperado por los vecinos de un humilde barrio de la localidad bonaerense de Ranelagh, en la zona Sur del Conurbano.
La gente del lugar asegura que no escuchó tiros ni gritos esta madrugada, por eso los investigadores sospechan que el cuerpo fue descartado por alguien que conocía la zona. Apartado el robo como origen del crimen, las hipótesis del caso se inclinan a un ajuste de cuentas o un femicidio, dijeron fuentes del caso a Infobae.
Todo sucedió en el cruce de 137 y 42 A, una calle sin salida y sin luz municipal, en la zona delimitada por el arroyo Las Conchitas, la parte de atrás del cementerio de Berazategui, la avenida Milazzo y la zona trasera del complejo deportivo Nápoli Argentino.
Te puede interesar: El narco “Chaki Chan” quiere que lo muden de cárcel por miedo a los ataques y las requisas
Eran las 11 de este lunes cuando un empleado de la construcción que trabaja en esa zona de Ranelagh, ubicada a unas 30 cuadras de la estación y donde abundan las casa humildes, divisó algo que le llamó la atención en un descampado que antes era usado como basural, y que fue recuperado por los vecinos. Cuando el hombre se acercó se dio cuenta de que se trataba de un cuerpo. Ante esto, de inmediato llamó al 911.
Al lugar no sólo llegó la Policía Bonaerense, sino también los peritos y el fiscal que investiga el caso como un homicidio agravado, Christian Granados, titular de la UFI N°2 de Berazategui.
De inmediato, las autoridades constataron que el cuerpo de la mujer, que vestía un jogging, una remera y una campera, no tenía identificación, por lo que se le tomaron las huellas dactilares, destacaron las fuentes consultadas por este medio. Sí estimaron que la víctima tenía entre 50 y 60 años.
Mientras tanto, el forense que analizó el cuerpo concluyó que la víctima había recibido un disparo de arma de fuego en el tórax y que la data de muerte aproximada era de esta madrugada. “Fue un balazo de escopeta o pistolón realizado a corta distancia”, ampliaron los investigadores.
“Como los vecinos no escucharon nada, creemos que el lugar del hallazgo del cuerpo fue la escena secundaria del crimen. Pero también se sospecha que quien descartó el cadáver en esa zona conocía ese barrio y que la calle era sin salida y antes terminaba en un basural”, dijeron las fuentes.
Te puede interesar: Hay tres detenidos por el crimen del comerciante descuartizado y buscan a dos prófugos
También están convencidos los investigadores que, por la mecánica del descarte del cuerpo, la hipótesis del crimen en ocasión de robo queda eliminada y se inclinan más por un asesinato en el marco de un ajuste de cuentas o un femicidio.
El crimen de la mujer de Ranelagh no es el único que ocurrió horas después de finalizado el escrutinio por las PASO de este domingo. En Rosario, por caso, la violencia sigue sin freno: una adolescente de 15 años y una joven de 28 fueron asesinadas a tiros en dos hechos ocurridos a 300 metros de distancia en la zona Oeste de la ciudad.
Los dos casos tuvieron como denominador común que fueron cometidos por dos sicarios que iban a bordo de una moto: el fiscal Ademar Bianchini investiga si los asesinos son los mismos en ambos hechos. El departamento Rosario acumula 171 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública.
Seguir leyendo: