Poco antes del mediodía de este domingo, la Policía Federal Argentina detuvo a A.S.S., un jubilado de 68 años, mientras votaba. El arresto, ocurrido en la Escuela N° 11 ARA San Juan de Quilmes Oeste, ubicada sobre la Avenida San Martín, no se debe a un hecho actual, sino a una vieja cuenta pendiente: el hombre había pasado 20 años prófugo tras intentar matar a su ex pareja, una mujer de 61 años, a comienzos de 2003.
Según la imputación en su contra, su ex pareja lo había dejado tras una relación de varios años marcada por celos enfermizos. Así, decidió mudarse. A.S.S. la visitó por sorpresa en su nuevo domicilio en Villa Lugano, para apuñalarla con un cuchillo de cocina.
Tras provocarle varias heridas en el abdomen, el hoy jubilado huyó. La mujer fue operada en un hospital cercano. El sospechoso, en cambio, desapareció para nunca volver a ser visto hasta este domingo de elecciones.
Te puede interesar: ¿Alguna vez fuiste a votar al borde del llanto o en un pico de furia?: esto pasó en la escuela a la que iba Morena
La detención fue instrumentada por la fiscal Karina Gallo, que recibió la orden de un juzgado porteño. A.S.S. espera en una celda de la Comisaría 4ª de Quilmes, a la espera de su traslado.
Antecedente
El 18 de diciembre de 2022, en el mismo día que Lionel Messi y la Selección argentina humillaron a Francia en la final mundialista más épica de todos los tiempos, Vanesa Beatriz Quiroz, de 39 años, fue a saldar su cuenta pendiente.
Trabajaba en ese entonces en una panchería de la Avenida Libertador en Moreno. Allí, también trabajaba otra mujer, quince años más joven que ella. En plena tarde, y en plena efervescencia, Vanesa la increpó en el local con el siguiente grito: “Hija de puta, te voy a matar, vos te comiste a mi marido”.
Te puede interesar: La muerte de Morena interroga al país
Así, tomó un cuchillo de 20 centímetros de largo que llevaba entre sus ropas y la apuñaló, le dio una estocada tras otra. Fue por el abdomen, el golpe más fuerte de todos, mientras le gritaba y la insultaba. Comenzó a patearla ya en el suelo, con la tercera Copa del Mundo ya ganada.
Vanesa escapó, luego de que un hombre apareció para tomarla del brazo para correr juntos. Se perdieron en el tumulto argentino que celebraba en la calle. Su víctima se desvaneció al perder tanta sangre, pero no murió. La asistieron transeúntes que pasaban. Uno de ellos la llevó en su auto al hospital más cercano, donde le salvaron la vida.
La víctima no salió indemne. A causa del ataque, la mujer perdió un riñón.
Te puede interesar: La furia del papá de L-Gante tras confirmarse que el cantante seguirá detenido: “Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia”
Vanesa finalmente fue detenida. Una brigada de detectives de elite de la División Homicidios de la PFA la capturó en Balvanera, en la avenida Bartolomé Mitre al 2900, por orden del fiscal Federico Soñora y la jueza Cecilia Ardohain, mientras esperaba para subirse al colectivo 68, luego de un seguimiento y vigilancia.
Seguir leyendo: