Un adolescente de 16 años fue detenido hoy por el crimen del cirujano Juan Carlos Cruz, asesinado ayer de un tiro en la cabeza por tres delincuentes que lo abordaron para robarle su Fiat Cronos rojo mientras ingresaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Morón. Ayer, otro joven de 17 había sido arrestado.
De acuerdo con lo que confirmaron hoy fuentes judiciales a Infobae, el segundo sospechoso -que ya estaba en la mira de los investigadores- se entregó esta madrugada y su detención estaba por ser formalizada. En ese sentido, señalaron que ambos serán indagados durante el día de hoy por el fiscal de Menores Nº2, Pablo Cabrejas, quien a partir de ahora tendrá a cargo el expediente.
La detención del primer joven, publicada ayer por este medio, fue realizada tras una serie de allanamientos en el municipio bonaerense. El fiscal Matías Rappazzo —de la UFI N°7 de la jurisdicción— fue quien comenzó la investigación para esclarecer el crimen junto a la DDI de Morón, la Sub DDI Castelar Sur y la Comisaría 1° de Morón de la Policía Bonaerense.
Te puede interesar: Al médico de Morón lo mataron de un tiro en la cabeza y buscan a los asesinos por las cámaras
El presunto asesino de 17 años fue identificado al ser captado por las cámaras de seguridad: se trata del joven de campera negra junto al sospechoso de chaleco verde. Uno de ellos fue identificado gracias a la gorra que llevó en el asalto, la misma que usó en redes sociales, donde se mostraba con armas. Esas redes fueron halladas por el equipo de Rappazzo. Las cámaras mostraron que los asesinos llegaron a pie y que, incluso, no tenían auto de apoyo, como suele ocurrir en robos de este tipo.
Según la autopsia, a la que tuvo acceso este medio, el hombre fue ejecutado de un único disparo con una pistola 9 milímetros apoyada en la cabeza. Apenas tardaron 19 segundos en matarlo, tomar su auto y huir.
Te puede interesar: Estos son los asesinos del médico de Morón: el video de la fuga
Ayer trascendieron dos filmaciones de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo de la Municipalidad de Morón, con casi dos minutos de metraje. La primera muestra la Plaza del Museo Aeronáutico, a tres cuadras del hecho, donde se ven a los sospechosos. “Se ve que estaban ahí por el barrio”, asegura un funcionario.
Luego, otra cámara captó la fuga del auto, que fue hallado en la esquina de Toluca y Aguirre, zona de Rafael Castillo, a cuarenta cuadras del lugar del crimen, con una cubierta pinchada. Fue así fue cómo buscaron a los asesinos; video por video. Fueron claves las tareas a cargo de la DDI de Morón de la Policía Bonaerense. La DDI de La Matanza también fue convocada, dada la zona del hallazgo del auto.
El crimen ocurrió el jueves a las 16:59 en la puerta de la casa de la víctima, ubicada a metros de la esquina de Gregorio Pérez y Lanús, en la zona Oeste del Conurbano, donde una cámara de seguridad registró lo ocurrido. Los delincuentes tardaron menos de 20 segundos en abordar y asesinar a Cruz.
Por el momento, faltaría dar con el tercer sospechoso al que se ve también en las filmaciones.
Seguir leyendo: