Tres armas distintas y un fuerte golpe en la cabeza: la autopsia al profesor de Guernica reveló el salvajismo de los delincuentes

El estudio al cuerpo de Nelson Peralta encontró disparos de tres calibres y una agresión desmedida hacia la víctima

Guardar
Nelson Peralta, la víctima
Nelson Peralta, la víctima

Hoy por la mañana, Nelson Daniel Peralta, profesor de educación física, de 56 años, que se encontraba retirado de su actividad, fue asesinado en su casa en Guernica.

Tres delincuentes entraron a su domicilio de la calle Alaska para robarle. Al resistirse, lo mataron a tiros. La autopsia aún no fue realizada, pero los peritos determinaron que Peralta recibió al menos cuatro tiros en los brazos y en el tórax con dos calibres distintos, 9 milímetros y .22.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón, investiga el hecho bajo la calificación de tentativa de robo y homicidio, con tareas ordenadas a la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense, cuyos efectivos y jefe se encontraban en la escena a comienzos del mediodía de hoy. Precisamente, se encontró una vaina calibre 9 milímetros así como tres calibre .22.

A comienzos de la noche de hoy, Condomí Alcorta recibió el reporte de autopsia. La brutalidad de los criminales fue total. El reporte indicó que fue asesinado de ocho tiros, con cinco plomos hallados dentro de su cuerpo, con tres calibres distintos, se sumó el hallazgo de una bala calibre 32. Es decir, lo ejecutaron con tres armas distintas.

También, se detectó un traumatismo en el cráneo particularmente intenso. “Si no lo mataban a tiros, lo mataban a golpes”, dice un investigador.

Te puede interesar: El drama de la vecina que socorrió al cirujano de Morón y el miedo a la inseguridad en el barrio del crimen

El hecho fue reportado tras un llamado al 911 realizado por un vecino, donde se alertó de un ingreso de delincuentes y un herido con arma de fuego. Así, fue enviado al lugar un patrullero de la Comisaría 2° de la zona, según datos policiales a los que accedió Infobae. Allí, se encontraron con Peralta, baleado y sangrando. Con la fuerza que le quedaba, relató a los efectivos que tres ladrones intentaron entrar por la ventana de su dormitorio. Su domicilio no tenía rejas, una típica casa quinta de la zona con tranquera.

Así, fue a enfrentarlos desarmado, a golpes de puño. Comenzó a luchar con uno de ellos, que le disparó varias veces. Los tres escaparon.

Una ambulancia lo trasladó luego a un hospital zonal, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

La investigación, por el momento, se encuentra enfocada en hallar cámaras de seguridad en la zona para seguir el rastro de los delincuentes.

Según sus registros, Peralta tenía otro domicilio en Quilmes Oeste -había trabajado desde 1997 hasta 2018 en una escuela de esa zona- y hasta su muerte era empleado del Instituto de Previsión Social bonaerense.

Seguir leyendo:

Guardar