Victoria, la hermana de Juan Carlos Cruz, asesinado por tres delincuentes que lo balearon en la cabeza para robarle el auto en Morón, está destruida. No encuentra respuesta para lo que le hicieron a su familia. En medio de una fuerte congoja, la mujer intentó resumir sus sentimientos mientras la Policía aún busca a los responsables del crimen.
“La ley es una mierda, la Justicia es una mierda, los derechos humanos son solamente para ellos, mi hermano no tuvo derecho a defenderse, no tuvo chance a nada... Lo mataron sin mediar nada, pobrecito. Él salvó a cuántos chorros baleados de Fuerte Apache y estos hijos de puta se lo llevaron ahora”, aseguró en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.
Y continuó: “Él tenía un compromiso con la sociedad por su profesión. ¿Qué mierda de compromiso tiene el Estado con esto? ¿Dónde mierda están el gobernador y el intendente? Ahora quieren pagar el velorio, ¿para qué mierda? No necesito plata, necesito justicia, necesito a mi hermano”.
Antes, en otros reportajes televisivos, Victoria había contado la historia de esfuerzo y trabajo de la familia. “Venimos desde abajo, muy abajo”, reveló.
El crimen ocurrió ayer a las 16:59 en la puerta de la casa de la víctima, ubicada a metros de la esquina de Gregorio Pérez y Lanús, en la zona Oeste del Conurbano, donde una cámara de seguridad registró lo ocurrido. Los delincuentes tardaron menos de 20 segundos en abordar y asesinar a Cruz.
Durante el reportaje ante medios televisivos, Victoria aprovechó para expresar sus críticas hacia las leyes, que según ella favorecen a los delincuentes. “En este país no hay hambre, hay vagos de mierda. En este país tienen que cambiar las leyes. A ver a quién tienen que favorecer”, aseguró la mujer.
También recordó que poco antes del asesinato de su hermano habló con él acerca del crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada por motochorros en Lanús. Dijo que a partir de este hecho, le comentó a su hermano que de ahora en adelante no dejaría salir solo a su hijo de 14.
Fuentes del caso informaron a este medio que el auto de la víctima, marca Fiat, apareció a unas 40 cuadras del lugar del crimen, en el cruce de Andrade y Aguirre, en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza: tenía un neumático pinchado y una puerta abierta.
Te puede interesar: La moto usada en el crimen de Morena había sido robada de la esquina de la fiscalía que investiga el homicidio
La causa es investigada por la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, quien trabajó en la zona del hecho junto a los peritos de la Policía Científica; mientras buscan intensamente a los homicidas. Esta mañana, fuentes de la causa dijeron a este medio que buscan a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad y que no hay testigos.
“Es una pesadilla. Nunca en la mañana de ayer habría soñado pasar por esto hoy. Es una pesadilla que no tiene remedio. Vuelvo a repetir, si no hay justicia y no cambian las leyes, nos están matando uno a uno. Así de sencillo. Salvaba vidas todos los días. Todos los días salvaba a estas lacras y estas lacras se llevaron su vida, sin mediar nada. Era un auto de mierda”, dijo la hermana a su turno en Infobae.
Las cámaras del municipio de Morón captaron a los tres sospechosos del crimen en una plaza cercana al lugar del hecho. Eran las 16.54, según el registro del video, cuando pasaron caminando los tres juntos mientras los niños jugaban en los juegos.
Te puede interesar: Se negaron a declarar los dos acusados por el crimen de Morena
Tras el crimen, también desde el centro de monitoreo del municipio se divisó la fuga del Fiat de la víctima, a las 17.08, en el cruce de Stevenson y Avenida Eva Perón, justo en el límite de Morón y Rafael Castillo y unas cuadras de donde luego quedaría descartado el coche.
Finalmente Victoria recordó que el objetivo de Juan Carlos, además de haberse convertido en cirujano, era enseñar lo que sabía a nuevos médicos. “Él quería dejar un legado”, finalizó la mujer.
Seguir leyendo