Un hombre de 33 años fue asesinado en la puerta de su casa ubicada en Berisso, cuando estaba lavando el auto y fue sorprendido por dos hombres sobre una motocicleta que le dispararon en varias ocasiones. Los vecinos intentaron asistirlo, pero falleció al poco tiempo. Los investigadores solicitaron las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el hecho e informaron que los dos autores continúan en libertad.
El hecho ocurrió en la puerta de una vivienda ubicada entre las calles 122 y 53, del barrio José Luis Cabezas, en donde la víctima, identificada como Francis Castillo, lavaba su vehículo durante la tarde noche del jueves, cuando dos hombres a bordo de una moto Honda XR color negro de 150 cilindradas le dispararon tres veces.
El ataque fue denunciado por una persona anónima que se comunicó con el 911 para dar aviso de que había un hombre que había sido herido por un arma de fuego, por lo que los agentes policiales pertenecientes a la comisaría 4a de Berisso acudieron al lugar para inspeccionar la escena.
De acuerdo con la información obtenida por Diario Hoy, antes de que los servicios de emergencia llegaran al domicilio, los vecinos del barrio trasladaron a Castillo en un auto particular hacia el Hospital San Martín de La Plata para que pueda ser atendido por profesionales.
“Los impactos de bala fueron tres y le provocaron heridas a la altura del omoplato”, señaló una fuente al medio local tras informar que el hombre tuvo que ser ingresado a un quirófano de urgencia, pero que no logró resistir el procedimiento y fue declarado muerto durante las últimas horas del día.
Te puede interesar: Salvaje crimen en Berisso: asesinaron a puñaladas a un hombre por una planta de marihuana
La causa es investigada bajo la carátula de “homicidio agravado por uso de arma de fuego” por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de turno y la dependencia policial en la que se radicó la denuncia. Además, se realizaron los peritajes correspondientes en la escena del crimen, a la vez que se solicitaron las cámaras de seguridad de la zona para establecer el orden de los hechos.
En cuanto a los responsables del crimen de Castillo, ninguno de los dos hombres que fueron señalados por los testigos fueron identificados, por lo que todavía se encuentran prófugos de la Justicia. Asimismo, las autoridades activaron un operativo cerrojo en la zona para poder dar con el paradero de los agresores.
Según los datos aportados por LaBuenaInfo, el único indicio con el que contarían para seguir los rastros de los delincuentes sería el dato de que se dirigieron en dirección a la calle 50, por la zona en la que se ubican el Hipódromo y las Facultades de Psicología y de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.
Por otro lado, los investigadores plantearon como primera hipótesis que el homicidio podría tratarse de un ajuste de cuentas, debido a que descubrieron que la víctima contaba con un prontuario delictivo que incluía antecedentes penales por cometer delitos en contra de las personas y la propiedad como, por ejemplo, robos calificados, lesiones y encubrimientos.
El crimen de Castillo ocurrió tres meses más tarde de que en la zona de las calles 122 y 15 se reportara que un hombre fue asesinado a puñaladas a causa de una planta de marihuana. La misma víctima identificada como Maximiliano Francisco Oscar Alves logró narrar los hechos a la Policía Bonaerense cuando los agentes llegaron a asistirlo a su domicilio.
Los efectivos informaron que lo encontraron con heridas cortantes en el tórax, abdomen e ingle y que este les relató que había dejado entrar al único detenido, Lucas Buffi (25 años), quien lo atacó para darse a la fuga con una planta de marihuana que cultivaba en su patio trasero.
El SAME trasladó a Alves al Hospital de Berisso, en grave estado. Minutos después, falleció en el centro de salud a causa de sus múltiples heridas. Finalmente, el acusado fue detenido en un allanamiento realizado en un rancho de chapa ubicado en las calles 148 bis y 16.
Seguir leyendo: