Una banda criminal fue desbaratada en Rosario luego de que robaran un automóvil en el que se encontraba un nene durmiendo en la parte trasera. La policía inició una persecución por la zona noroeste de la ciudad hasta que los redujeron producto de las balas de goma que utilizaron para frenarlos. Entre los cuatro detenidos, se encontraba un menor de edad.
Una familia rosarina vivió momentos de tensión durante la tarde noche del miércoles cuando realizaban compras para el cumpleaños de su hijo de cinco años. De acuerdo con el relato del padre, identificado como Mauricio, la madre del nene había ingresado al local comercial ubicado en La República al 5800, debido a que no encontraban lugar para estacionar el vehículo Volkswagen Gol de color gris.
“Cuando encontré un lugar frente a la puerta del comercio, estacioné bien en la puerta. El nene se durmió y lo dejé adentro del auto, pero yo estaba parado al lado del auto”, explicó el hombre al mencionar que el robo ocurrió cuando su esposa lo llamó desde el interior de la tienda para consultarle sobre qué comprar. “Me di vuelta y no estaba más el auto”, recordó.
Durante una entrevista para el noticiero El Tres, el padre mencionó que no se había dado cuenta de que los delincuentes lo habían señalado para robar su vehículo al remarcar que la secuencia ocurrió en cuestión de segundos. “No vi si estaba parado al lado mío, no vi si era uno, dos o siete”, manifestó.
Te puede interesar: Video: dos hombres golpearon a un delivery y otro lo embistió con su automóvil
“No sabía que hacer, me agarró una desesperación impresionante porque el nene estaba arriba del auto”, reconoció Mauricio antes de que conociera que su hijo había sido liberado en las calles Provincias Unidas y San Lorenzo, es decir, a dos cuadras de donde se encontraban, según la información a la que accedió Rosario 3. En el mismo lugar, la policía encontró varios objetos personales que fueron descartados como, por ejemplo, la cartera de la mujer.
Al momento de relatar cómo fue el reencuentro con el niño, el hombre recordó: “Desde la esquina me gritaban: ‘Hay una criatura, hay una criatura’”, y agregó que “él venía caminando con una señora”. Además, aseguró que el nene pensó que él lo había bajado del auto, debido a que todavía se habría encontrado dormido.
“Cuando lo vi me vino el alma al cuerpo”, confesó Mauricio al repudiar el accionar de la policía luego de contar que “todo el mundo estaba llamando al 911 y no apareció un patrullero”. Por último, agradeció que todo haya salido bien y que su hijo se encontrara ileso, pese a los angustiantes minutos que vivieron.
Sin embargo, el hecho no terminó ahí, ya que la llamada de emergencia que realizó la madre del nene para reportar el robo del automóvil activó un procedimiento en el que varios patrulleros comenzaron a perseguir a los delincuentes. Finalmente, la banda criminal fue detenida tras haber sido amedrentada con balas de goma que los obligaron a frenar en la intersección entre La República y Cabal.
Una vez que los ladrones fueran aprehendidos por las fuerzas de seguridad, el jefe de policía, Daniel Acosta, describió: “Uno de los delincuentes es menor de edad, de 16 años, y el resto eran jóvenes de entre 25 y 32 años”. Además, secuestraron un inhibidor de alarmas e informaron que no portaban armas de fuego consigo, pese a que no descartaban la posibilidad de que estas hayan sido arrojadas en la vía pública durante la persecución.
Finalmente, comunicaron que los agentes policiales que intercedieron en el caso fueron los miembros de la comisaría 14a, en donde fue recibida la denuncia que realizó la madre. No obstante, no revelaron en qué dependencia se encontrarían detenidos los cuatro delincuentes.
Seguir leyendo: