A través de la firma de un acuerdo de avenimiento —que funciona como un juicio abreviado pero en una instancia previa del proceso—, el cantante Kaleb Di Masi (24) fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso por los choques y el intento de fuga que protagonizó durante la noche del último lunes en el barrio porteño de Villa Urquiza. También fue inhabilitado para conducir cualquier vehículo automotor por cuatro años y se le decomisó el Audi TT que conducía la noche de los incidentes. Además, se le impusieron reglas que implican la realización de trabajos comunitarios, cursos de responsabilidad vial y de uso indebido de estupefacientes.
El fallo solo resta ser homologado por el Juez que interviene en la causa, precisaron fuentes de la investigación a Infobae.
La condena es por las lesiones culposas ocasionadas por conducción imprudente de un vehículo automotor, de carácter grave y leve en perjuicio del padre e hijo que iban en el Etios, y las lesiones culposas de carácter leve respecto del conductor de la moto y por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes. A su vez, estos hechos concurren de manera real con el delito de abandono de persona en perjuicio del motociclista.
Te puede interesar: Indagan hoy al cantante Kaleb Di Masi por los choques y el intento de fuga en Villa Urquiza
Según informó Télam, la audiencia se llevó a cabo en la sede de la Unidad Fiscal Norte Área Flagrancia, ubicada en la avenida Cabildo 3067 del barrio porteño de Núñez. De la misma participaron el fiscal, José Guerrero; el músico y su abogado particular, Roberto Castillo; y la querella que representó a la familia que viajaba en el Toyota Etios colisionado por el trapero: no pusieron reparos en el acuerdo.
El caso
Ocurrió el lunes pasado por la noche, cuando Kaleb Di Masi viajaba junto a dos amigos de 18 y 19 años a bordo de un Audi TT. Al llegar al cruce de Núñez y Ceretti, el vehículo que manejaba embistió una moto, cuyo conductor quedó herido. Lejos de frenar, el músico aceleró y escapó a alta velocidad.
Pero a 200 metros, en la esquina de Núñez y Altolaguirre, Di Masi volvió a protagonizar otro choque, esta vez contra un Toyota Etios en el que iban hombre con su esposa y dos chicos. Rápidamente se hicieron presentes médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y Bomberos de la Ciudad ya que, tras el impacto, el conductor del Toyota quedó atrapado en el interior de su vehículo.
Finalmente, el hombre de 43 años y uno de sus hijos, de 10 años, fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta y Pirovano, respectivamente, con politraumatismos, pero sin riesgo de vida. En tanto, el conductor de la motocicleta también fue asistido por una ambulancia, pero no registró heridas de consideración.
Te puede interesar: Kaleb Di Masi, íntimo: “Hoy hay más chicos que quieren ser artistas antes que salir a robar”
En el interior del vehículo que conducía el cantante, según informó Télam, los efectivos de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad hallaron dos cigarrillos de una sustancia que presumiblemente sería marihuana, dos pastillas y un envoltorio que contendría clorohidrato de cocaína.
Más tarde al trapero se le realizó el narcotest, que le dio positivo en consumo de marihuana y negativo en alcohol.
El Audi TT, de acuerdo con la información de Télam, está registrado a nombre de otra persona por lo que el cantante no tenía la documentación del vehículo. Tampoco un registro de conducir vigente: estaba vencido desde 2021.
Por su parte, la Agencia Nacional d Seguridad Vial (ANSV) dispuso la inhabilitación para conducir a Di Masi, al considerar que las acciones que realizó fueron un “combo de violencia al volante”.
El 10 de abril de este año, el músico protagonizó otro accidente de tránsito, en ese caso en la Autopista del Oeste, donde chocó a un patrullero cuando conducía su vehículo, un Chevrolet Camaro color negro.
El Audi TT en el que se movilizaba el trapero esta vez registra 10 infracciones por exceso de velocidad en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, por un total de 177.537 pesos, mientras que en la provincia de Buenos Aires el vehículo posee una multa de 43.515 pesos, también por alta velocidad.
Seguir leyendo: