La Estación Querandí de la Línea Belgrano Sur, ubicada en Ciudad Evita, fue escena de un feroz hecho de violencia de género.
Ocurrió el 26 de julio por la mañana, mientras la víctima esperaba en el andén. El hombre que la atacó, que sería su ex pareja, se abalanzó sobre ella. Lejos de amedrentarse con las advertencias de su víctima continuó con los golpes, forcejeando con la mujer y arrojándola al piso. Un hombre con uniforme del Ejército Argentino, presente en el andén, tuvo que intervenir para frenarlo.
La situación fue vista en vivo por el Comando Trenes Seguros, la central de cámaras de seguridad de Trenes Argentinos. Así, se dio aviso a la Policía Federal. con jurisdicción en las estaciones de tren, para que intervenga y arreste al violento.
El agresor fue retirado del lugar con las manos esposadas. Su ex pareja, tras ser asistida por el área de Género de Trenes Argentinos, realizó la denuncia en su contra en la Comisaría de la Mujer de Altos de Laferrere.
El 26 de mayo, un mes antes, cámaras de Trenes Argentinos filmaron en la estación de Constitución una corta pero intensa persecución policial detrás un delincuente que fue arrestado luego de robarle a un indigente que dormía en uno de los ingresos del subte de la Línea C.
Te puede interesar: El Gobierno aumentó a $5 millones la recompensa para encontrar al asesino de una jubilada
El episodio tuvo lugar a las 4:11 cuando no había pasajeros en ese sector del hall y el delincuente aprovechó que el hombre estaba completamente indefenso. Primero vio que nadie se acercaba, luego se tiró al piso y se puso de costado simulando que él también estaba durmiendo y por último le metió la mano entre su ropa para robarle.
En las imágenes grabadas se ve cómo segundos después, el malviviente huye corriendo hacia el hall central para intentar escapar a bordo de uno de los trenes.
Tras ser alertados de la situación, dos agentes de la Policía Federal Argentina dieron inicio a un operativo que se desplegó rápidamente para localizar al sospechoso, que vestía jean negro y buzo con capucha color beige, y así detenerlo.
El ladrón, de quien no trascendió la identidad, fue trasladado a la división Roca de la Policía Federal, imputado de robo con un expediente en su contra en el Juzgado N°36.
El 31 de mayo, menos de una semana después, la PFA también tuvo que intervenir en una pelea entre vendedores ambulantes que se desató en la estación Glew, de la Línea Roca, en el partido de Almirante Brown.
Seguir leyendo: