Tras una larga persecución policial, un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató de un disparo a un ladrón que circulaba en una motocicleta robada que no llevaba patente. Tras abandonar el rodado en el partido de San Fernando, el joven intentó huir a pie y amagó a disparar contra los oficiales.
La víctima fue identificada como Alan Ismael Rojas González, de 25 años, domiciliado en Tigre. El hecho sucedió el jueves en la localidad de Virreyes, pero los agentes seguían al delincuente desde el partido de San Martín. Todo comenzó cerca de las 16 horas en el kilómetro 1.700 del Camino del Buen Ayre, cuando los miembros de la sección motorizada Vial Norte, el oficial subayte. Matías Fariña y el sargento Cristián López Castro observaron a un masculino que circulaba a bordo de una moto Honda Cb190 color negra, sin patente.
De acuerdo con el parte al que pudo acceder Infobae, los agentes intentaron identificar al joven, pero el presunto ladrón hizo caso omiso y se dio a la fuga, por lo que los oficiales iniciaron una persecución policial para poder detenerlo.
Te puede interesar: Persecución, choque y tiros: el video de la caída de un peligroso delincuente en Malvinas Argentinas
Rojas González tomó el Camino Bancalari, con sentido al partido de San Fernando y, al llegar a una rotonda, perdió el control del vehículo y cayó sobre el asfalto.
Sin embargo, lejos de entregarse, el joven huyó a pie hacia un descampado, por lo que los policías de la Bonaerense continuaron con la persecución. Todo cambió cuando el presunto ladrón sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amagó a disparar contra los agentes.
De esta manera, el sargento López Castro tomó su arma reglamentaria marca Bersa Thunder Pro y efectuó un disparo. La bala impactó en el hombre, quien cayó inmediatamente al suelo. En consecuencia, se solicitó la presencia de una ambulancia, que al llegar constató el fallecimiento del joven, según los datos que pudo ampliar Télam.
La causa quedó a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) 12 descentralizada de San Fernando, Martín Otero, quien se hizo presente en la escena del crimen y dispuso que las primeras pericias fueran realizadas por el personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), puesto que en el crimen está involucrada la Policía bonaerense.
Así, lograron identificar al presunto ladrón y constatar que el vehículo en el que se trasladaba tenía pedido de secuestro vigente por robo, fechado el pasado 2 de mayo a requerimiento de la comisaría 6ta. de esa jurisdicción y la UFI Descentralizada de El Talar.
Los policías involucrados en el crimen fueron trasladados a la comisaría 4ta. de San Fernando para realizar las pruebas de barrido electrónico. De igual forma, el fiscal aún no resolvió su situación legal, puesto que esperará a recibir los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo del joven.
Los peritos además secuestraron el revólver calibre 22 cromado y sin municiones, que portaba Rojas González, así como también el arma reglamentaria del sargento.
Hace tan solo un mes, otra persecución policial fue noticia en la zona norte del Conurbano bonaerense. A inicios de julio, la Policía llevó a cabo una serie de allanamientos en la región con el objetivo de desarticular una banda de expertos en entraderas. En un primer momento, el líder de la organización criminal no fue detenido, pero cayó tres días después tras una intensa búsqueda.
Al encontrarse con la policía, el hombre desobedeció la orden de detención, se dio a la fuga e inició una balacera a bordo de un Volkswagen Vento color gris. Los oficiales iniciaron una persecución que finalizó en Malvinas Argentinas cuando un patrullero chocó de frente con el vehículo del delincuente. Pese a que intentó escapar a pie, el hombre fue reducido por la policía.
Seguir leyendo: