Un joven de 18 años fue detenido por los agentes del Patrullaje del Municipio de San Isidro y la Policía Bonaerense por considerarse que es uno de los dos delincuentes que balearon al basquetbolista de 25 años, Mariano Rabazzano, el jueves pasado en una peluquería de Boulogne. El otro atacante ya fue identificado por los investigadores, pero su paradero se mantiene desconocido.
De acuerdo con la información obtenida por Infobae, las fuerzas de seguridad aprehendieron a Iván Carlos Flores durante la noche del sábado después de haber realizado dos allanamientos en la localidad de José León Suárez, perteneciente al partido de San Martín. El acusado fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.
El hallazgo del paradero del agresor se realizó gracias al peritaje que los investigadores realizaron de las cámaras de seguridad del local donde todo sucedió, las cuales fueron claves para poder tener una captura de los rostros de los criminales. Además, la determinación de la ruta de llegada y de escape de los delincuentes permitieron delimitar un rango para ordenar los procedimientos.
La fiscal a cargo de la causa, caratulada como “robo, abuso de armas y lesiones” en perjuicio de Rabazzano, Paula Hertrig, imputó al detenido por haber participado del ataque que provocó que el deportista de Sportivo Pilar perdiera el ojo izquierdo como consecuencia del disparo que recibió en la cara cuando salía de una peluquería ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Te puede interesar: Exclusivo: los videos del ataque en Boulogne al basquetbolista que perdió un ojo
El hecho ocurrió el pasado jueves a las 14:00 horas aproximadamente al salir de una barbería ubicada entre calles Moisés Lebensohn y Medrano, a pocos metros de su domicilio y de la estación de trenes de Boulogne. La víctima se había movilizado al lugar en su motocicleta, que se convirtió en el objeto de deseo de los dos agresores con quienes forcejeó cuando intentaron robarle las llaves.
“Mi hijo ya estaba por irse cuando ve llegar a los delincuentes nuevamente, él encaró al que estaba armado, empiezan a forcejear, el ladrón lo empujó y cayó sobre un banco”, contó el padre del basquetbolista, Marcelo Rabazzano, en diálogo con este medio para después señalar: “Cuando mi hijo pierde la estabilidad, le pegó un tiro y se fue sin robar. El que estaba salió corriendo apenas escuchó el tiro”.
Luego de que fuera baleado, lo trasladaron de urgencia al Hospital de Boulogne, donde recibió las primeras atenciones hasta que fue derivado al Hospital Central de San Isidro, lugar en el que permanece internado. Aunque estuvo intubado desde que fue hospitalizado, informaron que ya recuperó la consciencia.
En cuanto al daño que sufrió el deportista, su familiar precisó que “la bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello”, y agregó que el oftalmólogo que atendió a su hijo le explicó que “no había forma de salvar el ojo izquierdo y que tenía que sacarlo porque estaba muy lastimado y era un foco de infección para el cerebro”.
La madre del basquetbolista comunicó que el cuadro médico se mantiene estable y manifestó: “A nosotros nunca nos preguntó nada sobre su ojo. La noticia se la dio el médico y eso fue un golpe muy duro para él”. Además, aseguró: “Estoy convencida de que se va a recuperar pero esos hijos de puta le cagaron la vida cuando él tenía todo un futuro por delante como deportista”.
Por otro lado, la mujer reveló que su hijo “tiene altibajos cuando le cae la ficha de lo que pasó” y agregó: “Su máximo ídolo es Manu Ginóbili y me gustaría que le envíe a Mariano un video o un mensaje de aliento”. “Necesito que le diga ‘hermano vos vas a poder’. Que nos ayude para que salga adelante. Una arenga para que lo levante emocionalmente”, rogó.
Seguir leyendo: