Un lavacopas de 21 años fue detenido como sospechoso de haber robado una suma millonaria de dinero en un local gastronómico ubicado en el Club Hípico y de Golf de la ciudad de City Bell, en el partido de La Plata, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 8.40 de la mañana, cuando dos ladrones armados, con los rostros tapados y guantes, irrumpieron en el restaurante “Finca y Fonda”, ubicado en la calle 13, entre 467 y 470, que permanecía cerrado al público y mientras un empleado estaba realizado un arqueo de caja.
“Vayan todos a la oficina”, ordenó uno de los asaltantes a los empleados que se encontraban en el lugar y los encerraron. Luego, se dirigieron al sector de las cajas fuertes, sacaron dos millones de pesos y escaparon a pie, cargando dos baldes en sus manos, detallaron los voceros. Todo el episodio, que no duró más de cinco minutos, quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio gastronómico, detallaron las fuentes.
Te puede interesar: Tras una persecución, un sargento mató a un ladrón que circulaba en una moto robada en el conurbano
Según El Día, ese dinero estaba destinado a los sueldos de los empleados. Aunque ya tenían en su poder los billetes, reclamaron una cifra mayor, un dato que reforzó la hipótesis de un golpe planeado. Sin embargo, debieron conformarse.
Tras tareas de campo, visualización de cámaras de seguridad y toma de testimonios, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, lograron identificar a uno de los asaltantes. Se trata de un joven que trabajaba como lavacopas en el restaurante asaltado. La pista la dio el horario del robo: ocurrió a menos de una hora de la apertura del local.
Con la intervención del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese departamento judicial, se ordenaron dos allanamientos, avalados por el juez de Garantías 2, Eduardo Silva Pelossi.
En uno de los procedimientos, llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle 12, entre 467 y 470, de City Bell, cercana al lugar del hecho, los detectives secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas en el robo y una motocicleta Yamaha FZ con pedido de secuestro activo del junio de este año.
Te puede interesar: Qué dice la autopsia de Mercedes Kvedaras, la mujer asesinada por su esposo en Salta
En tanto, en el otro allanamiento, realizado en la calle 27 al 100, también en City Bell, se logró la detención de uno de los presuntos autores del hecho, identificado por la policía como Marcos Gabriel Arce Tumino, de 21 años, a quien, además, se le incautaron 800.320 pesos que, sospechan, es parte del botín que habría dividido con su cómplice.
El ahora ex empleado del local gastronómico quedó alojado en la sede de la DDI platense a la espera de ser indagado por el delito de “robo agravado y encubrimiento”, mientras que el segundo ladrón sigue prófugo y está siendo buscado. Se cree, al mismo tiempo, que otro empleado actuó como entregador.
Entre los damnificados estuvo el empresario y dirigente platense Claudio Moretto, quien confirmó que los asaltantes “llevaban armas”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la falta de seguridad en la zona. “Estamos muy tristes y preocupados por lo que sufrieron los empleados. Si bien no los golpearon, estamos evaluando brindarles asistencia psicológica por el maltrato que recibieron”, dijo y agregó: “Hay inseguridad por todos lados”.
Seguir leyendo: