Un joven de 19 años mató a su padre cuando este intentó mediar en una pelea con su novia

El hecho sucedió en la localidad de Valentín Alsina. El joven era intensamente buscado desde el jueves por la policía y fue detenido en la tarde de este sábado

Guardar
Agustín Esequiel Lucero, el joven
Agustín Esequiel Lucero, el joven de 19 años arrestado por matar a su papá

Un joven de 19 años que era intensamente buscado por haber asesinado a su papá cuando este quiso intervenir en una discusión entre él y su novia, fue arrestado este sábado en el partido de Lanús. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Infobae, las cuales detallaron que el sospechoso era buscado intensamente desde el jueves cuando mató a balazos al hombre de 47 años en su propia casa.

El episodio que concluyó en el brutal parricidio ocurrió cuando la víctima trató de intermediar en una violenta discusión que su hijo estaba teniendo con su novia. El escenario del homicidio fue la vivienda del atacante, ubicada en la calle Valparaíso, entre El Resero y Entre Ríos, de la localidad de Valentín Alsina.

Allí, el agresor —identificado como Agustín Lucero— comenzó una pelea verbal con su novia, de 20 años, a quien identificaron como Marlen Giménez. Mientras esta transcurría, también se encontraba en el domicilio el padre del adolescente, llamado Martín Lucero, quien fue testigo de cómo la misma fue volviéndose cada vez más agresiva.

Te puede interesar: Cayó el último prófugo por el crimen de un abuelo de 13 nietos al que fusilaron para robarle el auto en Moreno

En un determinado momento, la tensión de la discusión fue tal que el hombre tomó la decisión de interceder en el conflicto a fin de calmar a su hijo. Sin embargo, cuando este se metió en defensa de la pareja de él, el atacante extrajo un arma de fuego y le efectuó varios disparos.

En consecuencia, Martín Lucero quedó tendido en el suelo con graves heridas de bala, las cuales apenas unos minutos más tarde le causaron la muerte en el lugar. En este contexto, y tras dimensionar lo que había sucedido, Agustín Lucero huyó del sitio, dejando en la escena del crimen a su papá sin vida y a su novia, quien resultó ilesa.

Un llamado al 911 que alertó sobre los disparos hizo que un grupo de agentes arribaran a la vivienda unos minutos después del homicidio. Al llegar, los policías comenzaron a investigar lo sucedido y a tomar declaración de quienes se encontraban en el lugar.

Te puede interesar: Inseguridad brutal: un abuelo de 13 nietos fue asesinado en Moreno por motochorros que intentaron robarle el auto

Para ese entonces, el joven ya se había dado a la fuga. Por este motivo, las autoridades pidieron la examinación de las cámaras de seguridad de la zona a fin de localizar al sospechoso a partir de las imágenes de las mismas.

Luego de más de 48 horas prófugo, el sospechoso, acusado por homicidio agravado por el vínculo fue visualizado y personal policial de la seccional 3ra de Lanús lo detuvo mediante la orden del juez Arabito del Juzgado de Garantías 3. Lo hicieron con la actuación de los fiscales Oscar Maidana y Mariela Montero de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.

El adolescente que mató a
El adolescente que mató a su papá en una discusión familiar

La localidad de Valentín Alsina había sido noticia días atrás por otro hecho de inseguridad, cuando un vecino, visiblemente enojado por no poder descansar en su domicilio, amenazó con una cuchilla a un grupo de niños que jugaban al famoso “ring raje” en el barrio. Luego del violento episodio, el atacante desapareció y todavía es buscado por la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales consultadas por este medio precisaron que el hecho en la Plaza Constitución, ubicada en la intersección de las avenidas Presidente Perón y Paso de Burgos.

Vecino de Valentín Alsina amenazó con una cuchilla a niños que jugaban al ring raje

Un video captado por uno de los testigos del hecho muestra cómo el hombre, identificado como M.B., se acercó de forma violenta al grupo de siete chicos que, en ese momento, estaban sentados en un cantero de la plaza. En primera instancia, el agresor tomó por la espalda a uno de los menores y lo comenzó a zamarrear de un lado a otro. Luego lo sujetó del cuello y lo empujó contra sus amigos, que notaron que portaba un arma blanca en una de sus manos y huyeron corriendo a toda velocidad y en distintas direcciones. La tragedia estuvo muy cerca de consumarse: si el agresor no perdía la estabilidad, el niño podría haber sido apuñalado.

Seguir leyendo

Guardar