Un penitenciario retirado fue asesinado a balazos por la ex pareja de su hijastra durante la noche del jueves, cuando había regresado de comprar y se encontró con que el hombre le había robado el arma reglamentaria a su ex mujer, con la que disparó dos veces. El agresor fue detenido por la policía y ya fue indagado por la fiscal de turno.
El hecho sucedió alrededor de las 22:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Granaderos al 1200, en la localidad bonaerense de Campana. El acusado fue identificado como Francisco Luis Tetamantti, de 30 años, y señalado como el autor del homicidio de Miguel Ángel Rodríguez, de 52 años, quien falleció producto de los disparos que le propinó en la puerta de su casa. La víctima formó parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y gozaba de su retiro desde hacía poco tiempo.
El caso quedó a cargo de la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana. Hasta el momento, los investigadores plantearon que el homicida habría ingresado a la fuerza a la vivienda de su ex pareja, la sargento de policía Antonella Godoy (30 años), para robarle el arma reglamentaria que tenía guardada en el cajón de su mesa de luz.
De acuerdo con la información que obtuvo Télam, dos días antes, la agente se había separado de Tetamantti tras haber mantenido durante años un vínculo amoroso, pese a que lo había denunciado por violencia familiar, por la que le habían otorgado una restricción perimetral, medida que no se encontraba en vigencia al momento de los hechos.
Te puede interesar: Femicidio en Salta: asesinó a su esposa en el barrio privado en el que vivían e intentó suicidarse
En el domicilio se encontraban presentes la policía y su madre -pareja del hombre asesinado-, quienes se convirtieron en las testigos claves del caso, puesto que presenciaron todo lo sucedido. Rodríguez forcejeó con el homicida para intentar quitarle el arma y fue ahí cuando Tetamantti efectuó dos disparos que impactaron contra el hombre.
“El hombre venía del quiosco de comprar una gaseosa ya que se iba a comer con unos amigos y, en ese contexto, se lo encuentra al agresor saliendo de la casa, que lo baleó sin mediar palabra”, relató una persona cercana a la investigación al precisar que las balas generaron un orificio de entrada y salida en un brazo, mientras que la otra impactó en el tórax. Aparentemente, el segundo proyectil fue el que le provocó la muerte.
Luego de que se denunciara el crimen a los servicios de emergencia, Tetamantti fue aprehendido esa misma noche por las fuerzas de seguridad de la zona. Al día siguiente, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) lo citó a una indagatoria para resolver su situación procesal.
De acuerdo con la fiscal a cargo de la causa, el homicida presentó varias incoherencias durante el relato que brindó, debido a que realizó varias modificaciones de datos en la versión sobre lo que ocurrió. Por este motivo, ordenó que el agresor continuara en prisión preventiva y lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Por otro lado, el acusado no solamente contaba con denuncias previas realizadas por su ex pareja, debido a que también su antigua suegra lo había denunciado días antes de que ocurriera el crimen por haber robado en el domicilio familiar.
Según los datos que trascendieron sobre esta presentación judicial, Tetamantti se había arrancado una de las rejas que protegía una ventana de la edificación. Con esto, el hombre no habría intentado ingresar al interior de la vivienda, sino que utilizó el enrejado para instalarlo en la casa en la que él vivía.
Seguir leyendo: