Al menos once muestras de manchas que aparentan ser de sangre y huellas papilares que fueron halladas en el predio de General Rodríguez donde el empresario Fernando Pérez Algaba fue visto con vida por última vez —cuatro días antes de que su cuerpo fuera encontrado descuartizado en una valija en un arroyo de Ingeniero Budge— son analizadas por peritos con el fin de determinar si son hemáticas y, en ese caso, si son humanas y pertenecen a la víctima. La clave de la “copia espejo” del celular de la víctima que hicieron los investigadores.
Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que los rastros ahora sometidos a estudio fueron levantados durante el procedimiento realizado el 31 de julio último en el predio perteneciente al emprendimiento “Renacer”, un loteo de terrenos ubicado en avenida de Las Américas, de General Rodríguez. Allí, vale recordar, hay montados tres contenedores que funcionan como oficinas y dos edificaciones de mampostería, una de ellas utilizada como galpón para guardar materiales para la construcción y otra en estado de abandono.
Te puede interesar: Se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo del comerciante descuartizado
En el primer contenedor inspeccionado, ubicado en el ingreso al predio, los efectivos de la Policía Científica levantaron tres rastros papilares en la puerta de entrada y secuestraron una alfombra de baúl de auto con manchas pardo rojizas que sospechan que puede ser de sangre y filamentos pilosos, según precisó la agencia Télam.
En tanto, de otro contenedor se procedió al levantamiento de dos muestras de presunto tejido hemático, uno en el marco de la puerta del baño y el otro en el inodoro. Las fuentes añadieron que del tercer contenedor, además, los peritos se llevaron cinco rastros papilares que ahora serán incorporados a un sistema de comparación de huellas para intentar identificar a quién pertenecen.
Todas esas muestras son ahora analizadas junto a unas manchas halladas en la camioneta Range Rover blanca que Pérez Algaba (41), apodado “Lechuga”, empleó para movilizarse los últimos días que fue visto con vida y que le pertenece a su exsocio Maximiliano Pipelich, quien al entregó días después del crimen a la policía de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
Te puede interesar: Con su perro en brazos y hablando por celular: los detalles de la reunión en General Rodríguez donde vieron a Pérez Algaba con vida por última vez
La relevancia del análisis de esas muestras radica en que la víctima fue vista con vida por última vez cerca de las 18 del 18 de julio pasado en ese loteo de General Rodríguez, zona en la que también se activó por última vez su teléfono celular.
A su vez, el abogado de la familia de Algaba dijo esta tarde que expertos tecnológicos de la policía bonaerense lograron hacer un “espejo” de uno de los teléfonos celulares que poseía la víctima y comenzarán a extraer información pese a que no fue hallado el dispositivo. Al mismo tiempo, el letrado Sebastián Queijeiro aseguró que “hasta el momento hay 36 hipótesis” acerca del móvil del crimen.
El abogado detalló al canal de noticias Crónica TV que los pesquisas lograron “hacer ´espejo´ de su celular, mediante otro chip”. Se trata de la línea telefónica argentina, ya que Pérez Algaba también tenía una línea con número telefónico europeo y otra americana.
Seguir leyendo