Mariano Rabazano, el basquetbolista de 25 años que fue baleado en el rostro ayer a la tarde por un delincuente que intentó robarle a la salida de una barbería en la localidad de Boulogne, perdió el ojo izquierdo y permanece intubado en el Hospital Central de San Isidro.
En diálogo con Infobae, Marcelo, su papá, contó que fue operado ayer por la noche y que permanecerá sedado por 24 horas. “No sabemos cómo puede reaccionar cuando despierte”, remarcó.
Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: confirmaron la prisión preventiva para Emerenciano Sena y Marcela Acuña
El deportista fue atacado este jueves, alrededor de las 14, dentro de un comercio ubicado en las calles Moisés Lebensohn y Medrano, adonde habían ingresado dos delincuentes para supuestamente robar el lugar.
Mientras uno hacía de campana en la vereda, el otro intimidó al dueño del local y a los clientes con un arma. Mariano forcejeó con el ladrón, cayó al suelo y en ese momento recibió el disparo.
“La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello”, detalló su papá. Y agregó: “También le tocó las amígdalas y las tiene muy inflamadas. Como no puede respirar bien y para que no se produzca ningún sangrado interno decidieron dejarlo sedado y entubado por 24 horas”.
Te puede interesar: Un basquetbolista fue baleado en el rostro por dos delincuentes que intentaron robarle en Boulogne
El hombre señaló que el oftalmólogo que examinó a su hijo antes de entrar al quirófano lo preparó para lo peor: “Me dijo que no había forma de salvar el ojo izquierdo y que tenía que sacarlo porque estaba muy lastimado y era un foco de infección para el cerebro”.
Cuando Mariano ingresó al hospital, todavía estaba consciente y pudo dialogar con su padre en la guardia minutos antes de la operación. “Tenía el ojo tapado y me decía ‘pa, este ojo no lo puedo mover’. Pensaba que podía ser porque lo tenía tapado. ¿Cómo se lo voy a explicar ahora?”, exclamó Marcelo, entre la impotencia y la indignación,.
Según el relato de su hijo, los dos delincuentes habían ingresado a la barbería con la excusa de cortarse el pelo. “El chico les dijo que no tenía turno y se pusieron insistentes. Volvió a decirles que ‘no’ y se fueron. Pero a los 20 minutos volvieron y entraron directamente”, precisó el papá del basquetbolista.
“Dame las llaves”, pedía el delincuente armado. Todo parecía indicar que pretendía robarse la moto que Mariano había dejado estacionada en la vereda, por lo que el deportista se opuso y trató de neutralizar al atacante.
“Mi hijo ya estaba por irse cuando ve llegar a los delincuentes nuevamente, él encaró al que estaba armado, empiezan a forcejear, el ladrón lo empujó y cayó sobre un banco”, describió Marcelo sobre el momento del hecho, que quedó registrado en la cámara de seguridad de la barbería. Y agregó: “Cuando mi hijo pierde la estabilidad le pegó un tiro y se fue sin robar. El que estaba salió corriendo apenas escuchó el tiro”.
“Vi el video de lo que pasó en el interior del local y la cara del atacante se ve perfectamente, esa filmación ahora la tiene la fiscalía”, aseguró Marcelo, cuya investigación quedó a cargo de la fiscal María Paula Hertrig, titular de Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Boulogne. La causa se investiga bajo la calificación robo, abuso de armas y lesiones.
Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que, además de contar con el video aportado por el comerciante, se obtuvieron otras filmaciones de cámaras de seguridad de la zona. “Se están haciendo los cotejos y los rastreos, se pudieron identificar algunos de los trayectos de los delincuentes, como momentos previos y seguimiento al lugar de fuga ya que andaban a pie”, aseguraron fuentes con acceso al expediente.
Mientras, los efectivos de la Comisaría 3ª de San Isidro continúan relevando las inmediaciones del lugar del ataque en busca de más filmaciones para poder identificar con mayor claridad al segundo delincuentes, quien actuó de cómplice.
“Casi matan a mi hijo por nada, de pura maldad”, se indignó Marcelo, preocupado por la reacción de su hijo cuando le cuente de la pérdida de su ojo izquierdo siendo un basquetbolista de Primera División.
Ex jugador de River Plate, entre otros equipos, Mariano actualmente integraba el plantel de Sportivo Pilar, club que disputa la Liga Federal de Básquetbol, un torneo profesional.
Seguir leyendo: