Un partido de fútbol amateur en Córdoba capital se convirtió en el escenario de un tiroteo. Sergio Pringles, un jugador de 38 años, resultó herido de bala tras discutir con un jugador del equipo rival, quien extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en medio del encuentro deportivo. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga y, hasta el momento, sigue prófugo.
Los hechos ocurrieron este miércoles por la medianoche en el complejo deportivo Fútbol City, ubicado en las avenidas de Circunvalación y Vélez Sarsfield, en el barrio Las Huertillas. La disputa, que aparentaba ser un altercado corriente en la cancha, tomó un giro inesperado y escaló a un elevado nivel de agresión.
El episodio se originó a raíz de un fallo del árbitro que derivó en una pelea, cuando el jugador del equipo contrario, en aparente descontento con la decisión, tomó un arma de fuego. Sin titubear, le disparó en el abdomen a Pringles y luego se dio a la fuga, según pudo saber Infobae de fuentes policiales.
Te puede interesar: Los chats y el audio que el árbitro le envió al joven que lo agredió en un partido de fútbol y después se suicidó
Tras el ataque, se solicitó la presencia de un servicio de emergencias que acudió rápidamente al lugar. Aunque Pringles recibió asistencia médica inmediata, la falta de camas disponibles en el Hospital de Urgencias obligó a su traslado al Hospital San Roque.
Los informes médicos indicaron que el jugador ingresó con una herida de arma de fuego en la zona lumbar izquierda, con un orificio de entrada pero sin salida. Afortunadamente, y a pesar de la gravedad de la lesión, su estado actual es estable.
Por otro lado, agentes de la Comisaría 4ª del Distrito IV de la Policía de Córdoba lograron identificar al presunto agresor, quien se encuentra prófugo y es intensamente buscado, confirmaron fuentes policiales a este medio.
Te puede interesar: Entregaron el arma con la que se habría suicidado el joven que le pegó una patada en la cabeza a un árbitro de fútbol amateur
Según testigos presentes en el complejo deportivo, el presunto atacante se habría retirado del partido hacia el barrio Santa Rosa. Sin embargo, durante el operativo de búsqueda, un grupo de personas no identificadas atacó a pedradas a los efectivos y al móvil policial, causando daños en la luneta trasera.
El caso remite al de Williams Tapón, el jugador de fútbol amateur que se quitó la vida tras golpear hasta el desmayo al árbitro Cristian Paniagua en un partido ocurrido el mes pasado en Sarandí.
Paniagua había denunciado a Tapón en la Justicia por tentativa de homicidio. Al saber esto, el jugador, padre de dos hijos, fue a las vías del tren cercanas a su casa en el Barrio Agüero de Gerli y se quitó la vida.
*con información de Télam
Seguir leyendo: