Una estación de servicio ubicada en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, fue escenario de una violenta golpiza protagonizada por el conductor de un automóvil -quien viajaba junto a otras dos personas- y agredió a un repartidor de delivery.
La disputa se habría desatado tras una discusión de tránsito previa y, según varios testigos que lograron filmar el hecho, al viralizarse los videos por redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad local solicitaron la suspensión de la licencia del hombre involucrado.
Te puede interesar: Condenaron a prisión perpetua a Brandon Bay, el “niño jefe” del narcotráfico de Rosario
Las fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió el pasado jueves por la noche en la estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Salta y Callao, en pleno barrio Pichincha. Hasta allí se dirigió personal de la División Motorizada de la Policía de Santa Fe.
Al entrevistar a la víctima, el repartidor dijo que tres hombres, sin mediar palabras, lo embistieron con un auto para golpearlo con los puños y con una cadena.
Una de las dos grabaciones, a las que accedió Infobae, muestra a dos hombres golpeando a otro, que se encontraba reducido en el piso y sin posibilidad de defenderse. Mientras tanto, el conductor del vehículo Ford Orion color gris aceleraba amenazante contra la víctima, con claras intenciones de atropellarlo.
En ese momento, otro hombre se acercó a la escena, intentó poner paños fríos a la situación pero falló: el repartidor, con una evidente sed de venganza, se reincorporó por sus propios medios y golpeó a sus atacantes.
Te puede interesar: El video del peligroso zigzagueo de un camión en una ruta de Corrientes: chocó y volcó
Luego, en un segundo video captado por otro testigo, se observa cómo el conductor del vehículo donde se trasladaban los atacantes puso reversa y salió de la estación de servicio a toda velocidad con el paragolpes delantero desprendido. “Me quieren robar y me quieren pegar”, denunció al repartidor atacado cuando el hombre que filmaba la escena le consultó por el origen de la pelea. Y desesperado, le suplicó: “¡Filmá la patente!”.
“Lo tengo filmado amigo, tranquilo boludo, Yo te vi y dije ¿qué pasó? Estaba separando y no sé si uno tenía una faca”, le respondió el testigo para llevarle algo de tranquilidad a la víctima.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas por este medio, los efectivos que asistieron al lugar del hecho trasladaron a la víctima a la Comisaría 7°, donde los apuntados por el cadete atacado como autores de la agresión se encontraban en la seccional ya estaban realizando la denuncia correspondiente. Tras las consultas de rigor, la fiscalía de la Unidad de Flagrancia en turno, a cargo de la doctora María de los Angeles Granato, dispuso que tanto los ocupantes del automóvil como el cadete quedaran demorados en la dependencia policial hasta esclarecer lo sucedido.
A la mañana siguiente del ataque, un playero que se encontraba en pleno horario laboral cuando se desató la pelea aseguró que el vehículo entró a la estación de servicio y embistió “dos o tres veces” al repartidor. “Cuatro ocupantes creo que eran y le dieron una golpiza, él se pudo defender con unos conos y, al chocar la moto, al auto se le salió el paragolpe de adelante, dio marcha atrás y se fue en contramano por la calle Salta”, precisó en diálogo con Cadena 3 Rosario.
Te puede interesar: Video: chocó, bajó del auto con un hacha y le rompió el parabrisas a una mujer
Fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron ayer que, tras analizar las filmaciones del repudiable episodio, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Rosario requirieron a las autoridades de la provincia de Santa Fe la suspensión del conductor del auto.
“Enterados de la situación nos pusimos en contacto con la municipalidad de Rosario para identificar a los responsables y les agradecemos por darnos toda la información de los involucrados”, declaró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV. Y agregó: “Inicialmente queríamos suspender a los tres agresores, pero solo el conductor cuenta con licencia de conducir y por eso esta decisión, ahora depende de las autoridades provinciales que esta medida se concrete”.
Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV tiene habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, para que las y los ciudadanos puedan enviar el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.
Seguir leyendo: