Un motochorro herido de bala se hizo pasar por la víctima de un robo para ser atendido en un hospital

El hampón que se presentó en el Posadas asaltó a mano armada a un policía que estaba de civil junto a su novia. Su cómplice murió en el enfrentamiento

Guardar
El ladrón fue detenido en la guardia del Hospital Posadas
El ladrón fue detenido en la guardia del Hospital Posadas

Un ladrón herido de bala fue detenido este lunes por la noche en el Hospital Posadas, a donde acudió luego de enfrentarse a un policía de civil al que le intentó robar la moto junto a un cómplice, que murió en el lugar, indicaron fuentes policiales a Infobae sobre este caso en el que interviene la UFI N°10 de Moreno - General Rodríguez.

Para ser atendido y evitar ser apresado, el delincuente -que fue identificado como P.M.G.S.- dijo que recibió el tiro en el tobillo derecho cuando intentaron robarle la moto. Los médicos avisaron a la policía que había ingresado a la guardia un herido de bala, tal como lo indica el procedimiento. Del otro lado, los detectives supieron que podría ser el prófugo que buscaban.

Te puede interesar: “Hermano, le rompieron el pecho”, el desesperado llamado de un peligroso ladrón tras el enfrentamiento con un policía

En pocos minutos, agentes de la SubDDI de General Rodríguez de la Policía Bonaerense llegaron a la sala y lo detuvieron. Además, secuestraron el Fiat Cronos en el que se había trasladado hasta el centro de salud ubicado en Ciudadela, frente al Acceso Oeste.

El arma de los delincuentes quedó en el asfalto
El arma de los delincuentes quedó en el asfalto

Ese fue el desenlace de un hecho que había comenzado horas antes en el Puente Gorriti en la zona de Francisco Álvarez, donde un policía de franco y su novia fueron interceptados por dos motochorros armados que intentaron robarles la moto en la que se desplazaban.

En ese momento, el agente se identificó como policía y, de acuerdo a las fuentes, los asaltantes respondieron a los tiros. Durante el enfrentamiento, murió uno de los ladrones, que quedó tendido en el pavimento, mientras que P.M.G.S. consiguió fugarse pese a que un plomo le había atravesado el tobillo.

La moto en la que se trasladaba el policía
La moto en la que se trasladaba el policía

General Rodríguez: una banda de narcos paraguayos a metros de un jardín de infantes

Una banda narco, conformada por ciudadanos paraguayos, que comercializaba dosis de cocaína a metros de un jardín de Infantes de General Rodríguez, fue desbaratada en las últimas horas, indicaron fuentes policiales a Infobae.

La investigación de la DDI de Moreno - General Rodríguez determinó, además, que la organización acopiaba armas y drogas en dos propiedades ubicadas en las calles Sarmiento y Las Margaritas, a una cuadra y media de una salita de primeros auxilios del Barrio Agua de Oro.

Te puede interesar: Condenaron a prisión perpetua a Brandon Bay, el “niño jefe” del narcotráfico de Rosario

En esos domicilios, los agentes secuestraron, el 25 de julio pasado, 70 envoltorios de cocaína y 186 gramos de marihuana. Las personas aprehendidas en ese sitio fueron imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la comisión en proximidad de un centro asistencial.

La investigación, a cargo de la Ayudantía Especializada creada por la Fiscalía General ante el incremento de los delitos vinculados al narcomenudeo y la demora de los nombramientos de fiscales, continuó y se realizaron más allanamientos que terminaron con la detención de siete personas e incautación de droga y armas.

El secuestro de la DDI de Moreno - General Rodrígurz

Los detectives determinaron que los principales miembros de la banda son oriundos de Paraguay y contaban con distintos puntos de fraccionamiento y almacenamiento para ser comercializados en un descampado con acceso peatonales, situado a la altura de Río Negro y Avenida Argentina, de la localidad de Pablo Marín de General Rodríguez, a 200 metros del Jardín 927 del Barrio Altos del Oeste.

Tras dos intensivos meses de tareas de campo, seguimientos y observaciones, identificaron a los jefes y la banda fue desbaratada. Los procedimientos contaron con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la PFA.

Te puede interesar: Reconocieron un tatuaje de Luisina Leoncino en los restos encontrados y ahora sospechan del hermano del acusado

Los efectivos secuestraron 2221 envoltorios con cocaína, 87,7 gramos de marihuana, dinero, elementos de fraccionamiento, balanzas de precisión, teléfonos celulares y un arsenal: una escopeta marca Remington 870, un revolver calibre 38 especial Police Positive, un revólver calibre 38 marca S&W especial de color plateado y una pistola Pietro Beretta, con numeración suprimida, calibre 9x21mm y municiones de diferente calibre. Además, incautaron una libreta con anotaciones sobre la actividad narco.

Los detenidos fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la comisión en proximidad a un establecimiento de enseñanza y tenencia de arma de fuego de guerra y supresión de numeración de un objeto registrado.

Seguir leyendo:

Guardar