El celular del comerciante descuartizado se activó por última vez en la localidad de General Rodríguez

Fue el mismo día que se reunió con dos deudores en un predio de ese partido de la zona Oeste del Conurbano

Guardar
Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba

El 18 de julio de 2023 aparece como una fecha clave en la causa por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el comerciante que fue hallado descuartizado en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Esa fecha aparece en la ventada de data de muerte, también se sabe que uno de sus amigos habló con él ese día y que en esa misma jornada se juntó con dos deudores en General Rodríguez. Ahora, los investigadores determinaron que su celular se activó allí por última vez y ese mismo 18 de julio.

“Lo último que tenemos es que se juntó con ellos y que el celular registra su último movimiento ahí”, detalló una fuente judicial a la agencia de noticias Télam al referirse al campo de General Rodríguez que este lunes fue inspeccionado por los investigadores.

En ese lugar, el 18 de julio pasado Pérez Algaba (41), a quien apodaban “Lechuga”, mantuvo un encuentro con Nahuel Vargas, un ex amigo, y Maximiliano Pilepich, vinculado al rubro de la construcción que le había prestado la camioneta Range Rover Evoque blanca, modelo 2012. El comerciante asesinado le devolvió el coche y ellos le pagaron lo que restaba de una deuda de 150 mil dólares.

Te puede interesar: “Fernando tenía un pasaje comprado para irse a España”: la declaración clave de uno de los mejores amigos del comerciante descuartizado

Fue precisamente Pilepich quien casi una semana después del hallazgo de los restos de la víctima, entregó la camioneta a la policía de la DDI de Lomas de Zamora. Y, al igual que Vargas, al declarar como testigo admitió haberse encontrado con Pérez Algaba para terminar de saldar la deuda en General Rodríguez.

La inspección en el campo
La inspección en el campo de General Rodríguez

Los dos hombres -quienes en febrero pasado habían denunciado tras un altercado a “Lechuga” por amenazas- aseguraron que “Lechuga” les dijo que se quedaría esperando que alguien lo pasara a buscar, por lo que ellos se fueron en la Range Rover.

Ese 18 de julio fue la última vez que Pérez Algaba fue visto con vida y que su teléfono celular se activó, añadieron los voceros.

Te puede interesar: El crimen del comerciante descuartizado: se cayó la pista del chip del perro y peritarán la ropa de la única detenida

En las últimas horas, se sumó a la causa el testimonio de un amigo de Pérez Algaba, quien alegó que habló con él ese 18 de julio y que tenía planeado para el día siguiente, a las 4, abordar un vuelo rumbo a Barcelona, España.

La camioneta que le devolvió
La camioneta que le devolvió a uno de sus deudores el día que desapareció

En tanto, el juez de Garantías N°4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, este lunes le denegó la excarcelación de la única detenida Nicole Alma Chamorro -y su eventual arresto domiciliario-. La mujer trans está imputada como partícipe necesaria del homicidio agravado del comerciante.

La desaparición de Pérez Algaba fue denunciada por la dueña del departamento que le había alquilado en Ituzaingó de manera temporal entre el 12 y 19 de julio. Al no tener noticias de su inquilino, la propietaria acudió a la Policía. Según la autopsia, Pérez Algaba fue ejecutado de dos disparos por la espalda.

Seguir leyendo:

Guardar