Un ladrón fingió ser un repartidor y robó una suma millonaria en Rosario

El delincuente logró engañar a la empleada para forzar el ingreso a la propiedad. El dueño del departamento fue quien encontró a la mujer maniatada

Guardar
La zona en la que se encuentra el edificio en el que ocurrió el asalto (Rosario 3)
La zona en la que se encuentra el edificio en el que ocurrió el asalto (Rosario 3)

Un delincuente que simuló ser un repartidor concretó un robo millonario en Rosario tras ingresar a una propiedad engañando a la empleada doméstica. El dueño de la vivienda encontró a la mujer maniatada y las cámaras de seguridad capturaron la secuencia delictiva. No obstante, el criminal se encuentra prófugo de la justicia.

El robo ocurrió el pasado viernes en un edificio rosarino, cerca de la intersección entre las calles Buenos Aires y Pasco, cuando un hombre fingió ser un repartidor de Mercado Libre para conseguir que la trabajadora bajara hasta la puerta de entrada. Pese a que se suponía que debía entregarle un paquete, el hombre la amenazó para que lo dirigiera hasta el departamento en el que trabajaba.

Según el relato que aportó la empleada doméstica a las autoridades, cumplía sus tareas en uno de los departamentos del séptimo piso hasta que interrumpió su actividad por el sonido del timbre. En ese momento, el delincuente le aseguró que debía realizar una entrega, por lo que bajó hasta el hall de entrada.

De acuerdo con los detalles a los que tuvo acceso Rosario 3, la mujer notó que el hombre tenía una mochila de repartidor consigo, pero que ésta tenía impreso el logo de Pedidos Ya. Para cuando abrió la puerta de entrada, el hombre sacó un arma de fuego y trabó la abertura con el pie para evitar que pudiera cerrarla.

Te puede interesar: Salidera bancaria en Rosario: motochorros atacaron a un empresario y le robaron una suma millonaria

De esta manera, la empleada señaló que el falso repartidor la obligó a subir al departamento a punta de pistola y que, una vez dentro de la propiedad, le colocó precintos en las manos para luego dejarla encerrada en el baño. Más tarde, cuando el dueño regresó a la casa, se encontró con la situación, por lo que procedieron a realizar la denuncia en la comisaría 1ra de la ciudad.

A pesar de que no hay ningún detenido por el hecho, debido a que todavía no se logró identificar al hombre disfrazado de delivery, las autoridades revelaron que se llevó alrededor de un millón de pesos en moneda nacional y extranjera. Además, arrancó la caja fuerte que contenía monedas de oro, relojes y joyas de alto valor.

Por otro lado, la estrategia de hacerse pasar por repartidores fue reportada como una de las nuevas modalidades, que afectan también a los verdaderos trabajadores de las aplicaciones de delivery, puesto a que en Rosario varios fueron los robos que se cometieron por estos supuestos repartidores Por ejemplo, en febrero de este año, dos hombres fueron detenidos tras engañar a una menor de 16 años e ingresar a su domicilio ubicado en la zona noroeste.

El cuchillo que cargaban los ladrones (Rosario3)
El cuchillo que cargaban los ladrones (Rosario3)

El intento de robo ocurrió el pasado 26 de febrero, cuando dos hombres utilizaron la misma excusa para ingresar al hogar. Aseguraron trabajar para Mercado Libre y engañaron a una adolescente, puesto que mintieron al decirle que tenían una encomienda para entregar. Al momento de atenderlos, los ladrones la distrajeron, pediendole una lapicera, por lo que al volver a la entrada descubrió que ya se habían metido en la propiedad.

Sin embargo, la joven resultó ilesa, ya que pudo escaparse hacia la casa de su vecino, quien la ayudó a denunciar el asalto al 911. En ese momento, la muchacha se encontraba sola en el domicilio hasta que la madre regresó con urgencia al lugar tras tomar conocimiento de lo sucedido.

Luego de que la policía llegara a la vivienda, los efectivos encontraron a los dos delincuentes aún en el interior de la casa, por lo que fueron detenidos. De esta manera, evitaron que se perpetuara el delito y los identificaron como Ariel D, de 40 años, y Walter Daniel R.D, de 35 años, quienes fueron trasladados a la seccional N° 12.

Por otro lado, los efectivos revelaron que uno de los detenidos contaba con un arma blanca oculta a la altura de la cintura, que fue secuestrada como prueba incriminatoria. Además, capturaron un vehículo marca Citroën que utilizaban para trasladarse por la zona.

Seguir leyendo:

Guardar