Encontraron el cadáver de un hombre calcinado en Merlo

La identidad de la víctima no pudo ser establecida por los investigadores, pese a que señalaron que se trataría de un adulto mayor. Solicitaron peritar las cámaras de seguridad de la zona para poder esclarecer la situación

Guardar
La víctima calcinada aún no
La víctima calcinada aún no pudo ser identificada (Noticias XFN)

El cuerpo de un hombre calcinado fue encontrado en una zona de viveros ubicada en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, cuando uno de los vecinos de la zona iba camino a su trabajo. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima y las circunstancias en la que falleció. Tampoco se determinó si habría terceras personas involucradas en el hecho.

El incidente ocurrió durante la mañana del viernes 28 de julio, cuando un transeúnte denunció a la línea de emergencias del 911 que una persona estaba prendida fuego en la esquina de las calles Garmendia y Gabriela Mistral. Por lo general, la intersección suele ser utilizada por los vecinos de la zona para arrojar y quemar basura.

Los primeros en acudir al llamado fueron los efectivos del Comando de Patrulla Merlo, quienes alertaron la presencia del hombre y convocaron a los bomberos para apagar el incendio. Más tarde, los peritos de la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos establecieron que los restos del cadáver coincidían con las características de un hombre adulto.

De esta manera, los agentes describieron a la víctima como un posible masculino de unos 65 años, que presentaba indicios de calvicie en la zona frontal y el resto del cabello era canoso con un largo de 10 centímetros aproximadamente. Asimismo, precisaron que su estatura era de 1,60 metros, que tenía una contextura física de tipo delgada y vestía una remera azul, alpargatas negras y una campera oscura con un forro interno de color naranja, según los datos obtenidos por Inforbano.

Te puede interesar: La trama detrás de la camioneta del comerciante descuartizado: la reunión en un descampado y la deuda de “150 mil dólares”

El cadáver fue encontrado por
El cadáver fue encontrado por un vecino que pasaba por la zona (Merlo Real)

La investigación quedó a cargo del fiscal Fernando Capello, representante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizarle una autopsia en un intento de esclarecer la identidad del hombre y las causas que provocaron su muerte. Además, los agentes policiales analizaron la escena del crimen en busca de elementos claves para la causa.

A pesar de que los resultados no fueron revelados, las autoridades determinaron que la víctima presentaba daños graves por el fuego, puesto que presentaba entre el 80 y 90 por ciento de su cuerpo calcinado y signos de quemaduras de grado AB-B, es decir, de segundo grado profundo en la superficie de la piel y de tercer grado que indicaron que las llamas lograron atravesar la piel y tener contacto con los músculos. Incluso, observaron una lesión escoriativa que sería similar a una irritación cutánea que podría haber sido causada por el humo negro producto del mismo incendio.

Por su parte, el Grupo Táctico Operativo (GTO) será el encargado de revisar las cámaras de seguridad del lugar en el que fue encontrado el cuerpo para poder buscar pistas y/o definir la sucesión de los hechos que derivó en el fallecimiento por calcinamiento del hombre.

El hecho ocurrió en el
El hecho ocurrió en el barrio Las Campanillas, en Merlo

Según la información de Télam, no es la primera vez que se denuncia un delito de este tipo en la zona, debido a que en marzo de este año un ex convicto, identificado como Marcelo Alejandro Caro, de 32 años, fue asesinado y quemado en un descampado ubicado entre las calles Lafayette y Tiradentes.

El hallazgo fue realizado por un vecino de la zona que cortaba el pasto, cuando notó que había un cuerpo maniatado y parcialmente quemado en el lugar. Luego de que la policía y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 abordaran el caso, se determinó que se trataba de un hombre con antecedentes penales por robo en 2011, 2014 y 2020.

Horas más tarde, la pareja de la víctima fue quien ratificó la identidad del cadáver mientras que los investigadores barajaron la posibilidad de que se tratara de un presunto ajuste de cuentas. Hasta el momento, no hay ningún detenido por la autoría del homicidio.

Seguir leyendo:

Guardar