En medio de una noche de terror, una pareja y sus dos pequeños hijos fueron víctimas de un violento asalto a manos de una banda de cinco delincuentes encapuchados. El robo tuvo lugar en el barrio cerrado “El Remanso”, situado en la calle 80, entre 186 y 187, en la localidad bonaerense de Los Hornos, en las afueras de la ciudad de La Plata.
El asalto, que recién se dio a conocer en las últimas horas, se registró el martes pasado por la noche en la calle 80, entre 186 y 187, en el mencionado barrio cerrado, según detallaron fuentes policiales a Infobae.
Dos de las víctimas, identificadas como L.P. de 38 años, subinspector oficial de la Dirección Provincial de Automotores, y E.D.A. de 36 años, ayudante oficial del área de presupuesto del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fueron abordadas por los delincuentes en el momento en que se dirigían a su domicilio.
Durante el asalto, los delincuentes ataron y amenazaron a la familia, luego de exigirles la entrega de sus pertenencias de valor, de acuerdo a información de la agencia Télam. Finalmente, lograron llevarse el automóvil Chevrolet Onix que pertenecía a las víctimas, efectos personales y aproximadamente 50.000 pesos en efectivo.
Te puede interesar: “Siniestro”: las primeras horas de encierro del femicida que mató de 22 puñaladas a su ex en Parque Leloir
Según indicaron fuentes del caso, el barrio semicerrado “El Remanso” no cuenta con servicio de policía adicional ni con una empresa de seguridad privada. Tras cometer el robo, los delincuentes emprendieron una rápida huida y se llevaron consigo las llaves de la vivienda. Afortunadamente, ningún miembro de la familia resultó herido.
Una vez realizada la denuncia, personal policial de la Comisaría 15ª, perteneciente a la Subsecretaría de Seguridad de la Región I - PSD La Plata, intervino en el lugar de los hechos. Al momento, se analizan las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar a los delincuentes.
La investigación, en la que intervienen agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°9, como un “robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y su comisión en poblado y en banda”.
Seguir leyendo: