Un empresario de Rosario denunció que dos motochorros le robaron ocho millones de pesos en efectivo que había retirado del banco minutos antes. A pesar de que el hecho fue captado por las cámaras de seguridad, la policía aún no logró identificar y dar con el paradero de los delincuentes.
La salidera bancaria ocurrió durante la jornada del jueves, cuando la víctima, identificada como Sebastián, estacionó en el frente de su fábrica ubicada en la calle Ayacucho al 3700, en la zona sur de la ciudad. En ese momento, dos hombres lo sorprendieron al descender de dos motocicletas para exigirle que les entregara el dinero que había retirado de la sucursal del Banco Galicia.
“Los dos tipos me decían: ‘Dame la bolsa con la plata’. Ni siquiera me robaron el celular ni la billetera”, recordó el hombre tras relatar que le rompieron una de las ventanas de su vehículo a culatazos para poder llevarse una mochila en la que cargaba los ocho millones de pesos en efectivo.
De acuerdo a la información obtenida por Télam, el empresario apuntó que podría haber existido “algún tipo de inteligencia previa”, debido a que en ningún momento se percató de que los delincuentes lo habían seguido hasta la planta. Además, destacó que los criminales “eran muy profesionales”, ya que en solo 15 segundos habían logrado concretar el delito.
Te puede interesar: Identificaron al joven que fue ejecutado de tres tiros en la cabeza en un basural de Rosario
De la misma manera, el denunciante planteó la hipótesis de que “alguien lo vendió” tras indicar que no suele operar en la sucursal ubicada entre las calles Santa Fe y Sarmiento pero que, en esta ocasión, lo derivaron a la casa central por el monto de dinero que había solicitado retirar.
Por otro lado, el hombre señaló que las cámaras de seguridad de la empresa lograron captar que del robo participaron otros dos delincuentes que manejaban las motocicletas en las que llegaron al lugar. Hasta el momento, las autoridades no lograron identificar a los cuatro ladrones que se encuentran prófugos de la Justicia.
Sin embargo, esta no fue la única salidera bancaria denunciada en el centro rosario en los últimos meses, debido a que otro ciudadano vivió una situación similar el pasado 11 de mayo. De acuerdo con el relato que proporcionó, se había estacionado en San Lorenzo y Sargento Cabral, cuando dos motochorros aparecieron y le destrozaron la luneta trasera para llevarse una mochila en la que había guardado el dinero, cuyo monto no fue revelado.
“En la moto iban dos personas. Paró, uno bajó, rompió la luneta con el codo y se llevó una mochila. Después se fueron a contramano”, relató un testigo durante una entrevista para el noticiero de El Tres para luego describir que la víctima se encontraba sorprendida porque todo ocurrió a la salida del banco ubicado entre Santa Fe y San Martín al que había asistido para operar la transacción.
En este sentido, la persona asaltada había caminado una cuadra desde la sucursal hasta donde se encontraba el vehículo estacionado, por lo que se estipuló que los ladrones lo habrían marcado antes de perpetrar el delito. Por el robo, no se detuvo a ninguno de los dos prófugos, pese a que también existían grabaciones del caso.
Un día más tarde, en la zona céntrica de Rosario un cónsul, llamado Mohamed Julien Ndao protagonizó una escena de película, luego de que fuera asaltado por una dupla de motochorros a la salida del Policlínico PAMI. Según pudo reconstruir Infobae, el robo ocurrió cuando estacionaba el auto y aprovecharon para extraerle la mochila con sus pertenencias, entre ellas, se hallaba su celular.
Como acto reflejo de la situación, el diplomático inició una persecución en contramano que generó que chocara cuatro autos que se encontraban en la cuadra del edificio de la ex Aduana rosarina, entre las calles Sargento Cabral y Belgrano. A pesar del accidente múltiple, la víctima pudo recuperar la mochila con parte de sus pertenencias luego de que los ladrones arrojaran el bolso a un costado de la calle.
Seguir leyendo: