Un joven de 24 años fue imputado como presunto coautor del asesinato de un hombre que perdió la vida el sábado pasado en el camping de la delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Rosario.
Se trata de Emanuel Ezequiel Verón, a quien la fiscal Gisela Paolicelli acusó por el homicidio de Julio Miranda, de 29 años de edad y también del delito de “encubrimiento”, puesto que era él quien conducía la moto en la que escapó la persona que disparó contra Miranda, según informó el Ministerio Público de la Acusación.
El homicidio ocurrió el 22 de julio alrededor de las 15.30 en el camping que la delegación local de la UOM tiene en la ruta provincial 14 y calle Malvinas Argentinas de la localidad de Pérez, lindera con Rosario-
De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba arbitrando un partido de fútbol en el camping, cuando una persona se le acercó y le disparó varias veces, provocándole la muerte en el lugar.
“Luego este hombre se dio a la fuga en una motocicleta en la cual lo aguardaba el imputado”, planteó la fiscal Paolicelli en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal. Verón fue detenido el domingo al intentar evadir un control vehicular en bulevar 27 de Febrero y Solís de Rosario, mientras conducía la misma motocicleta utilizada en el crimen y que había sido denunciada como robada.
Te puede interesar: Mataron a un joven en un camping de la UOM del Gran Rosario y el sicario cayó por haberse autodisparado durante el ataque
Tras una persecución, fue apresado por la policía en avenida Presidente Perón y Matienzo, por donde transitaba junto a su pareja. El dueño del rodado había denunciado el robo del mismo durante un asalto cometido el mismo sábado que el crimen de Miranda, según informó Télam.
El juez de la audiencia, Pablo Pintos, aceptó la acusación de la fiscal y dictó una prisión preventiva de dos años contra el acusado. El otro joven que había sido detenido el domingo como presunto autor material del crimen, identificado como Elías P., quedó en libertad por no haberse encontrado elementos que lo asocien al hecho.
Una vez iniciada la investigación, desde la Unidad Regional II se llevó a cabo una comunicación interna a todos los agentes de que el presunto autor del homicidio sería de estatura baja y que se habría autolesionado en una pierna al disparar.
Ya anoticiados de una posible entrada de un lesionado con esas características, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) dieron aviso a los jefes policiales de que había ingresado Elías P., un joven de 23 años con una herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo.
Según la reconstrucción hecha por la Policía, este detenido había recibido las primeras curaciones en el hospital Roque Sáenz Peña de la zona sur de Rosario, pero luego lo derivaron al HECA para que le hicieran estudios.
Al ingresar al centro de salud, el joven dijo que había resultado herido el día anterior en horas de la tarde, pero aseguró que fue en el marco de un supuesto intento de robo en inmediaciones de Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur. Por esa información, la Policía puso en conocimiento a la fiscal Paolicelli, a cargo de la investigación, quien ordenó que se disponga una custodia policial mientras dure su internación. Sin embargo, no lograron encontrar otras pruebas en su contra.
Seguir leyendo: