Dos hombres que estaban prófugos acusados de integrar la banda que a fines de abril asesinó a un policía y a un empleado de una carbonería en la localidad bonaerense de Zárate durante un intento de robo fueron detenidos.
Uno de ellos fue hallado en la ciudad misionera de Oberá. Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana con el apoyo de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones detuvo al sospechoso identificado como Juan Alberto A.. Tras un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías N°1 del mencionado distrito la fuerza de seguridad procedió con el operativo en una vivienda ubicada en la calle Juan Domingo Perón del Barrio Sapucay, en Oberá. Allí los efectivos secuestraron celulares, pasamontañas y documentación que serán analizados en sede judicial.
Tras su detención en Misiones, Juan Alberto A. fue trasladado a Zárate donde ayer por la mañana declaró ante el fiscal Alberto Gutiérrez, subrogante de su colega Andrea Palacios que es la que lleva adelante la investigación. El acusado negó haber participado del tiroteo que terminó con dos muertos y afirmó desconocer a los involucrados en el asalto a la carbonería. Consultado por el motivo por el cual había viajado a la provincia del norte argentino, el imputado respondió que fue a visitar a su madre. Tras la declaración indagatoria quedó detenido como presunto coautor del doble homicidio del policía bonaerense Osvaldo Osmar Cantero (25) y del empleado Luciano Padrón (22).
Te puede interesar: Los dramáticos audios de la radio policial del tiroteo en Zárate que terminó con un oficial muerto
El otro hombre que se encontraba prófugo fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Pilar. Si bien la identidad del sospechoso no fue revelada, será indagado en las próximas horas.
Por el feroz tiroteo que acabó con dos muerte en Zárate había sido detenido, al día siguiente del hecho, un efectivo de 29 años de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que luego fue excarcelado por falta de mérito: el principal testigo del hecho no lo identificó en la rueda de reconocimiento.
El violento tiroteo
El hecho se desarrolló alrededor de las 20 del jueves 27 de abril en una carbonería ubicada en el kilómetro 12.800 de la ruta provincial 193. Una banda integrada por al menos cuatro delincuentes ingresó al predio donde está ubicado el comercio por el sector trasero, atravesaron un campo y se dirigieron a la casa principal.
Al percatarse del asalto, la hija del dueño alcanzó a darle aviso a su padre, que se estaba duchando. El hombre escapó del lugar por una ventana, saltó por un balcón y fue a la vivienda donde residen los empleados, que salieron a ver qué sucedía y fueron atacados. Mientras tanto, hubo un llamado al 911 y un patrullero llegó al lugar rápidamente.
Tras apoderarse de una importante suma de dinero, los delincuentes pretendieron escapar pero en ese momento llegaron los móviles de la Policía. Fue entonces que se inició el tiroteo, en el que además resultó herido en una pierna otro agente de la Bonaerense. El peón de 22 años, por su parte, fue ejecutado de un disparo en la cabeza. No está claro aún por qué lo mataron a sangre fría. Se presume que forcejeó con uno de los ladrones. Cantero, en tanto, fue herido en el costado izquierdo del abdomen y murió apenas llegó al hospital.
Con información de Agencia Télam.
Seguir leyendo: