Luego de ser detenido durante la tarde del martes, la Justicia de Santa Fe liberó el miércoles a Ernesto Fontanet, un barbero reconocido por trabajar con futbolistas de la selección argentina que fue acusado de cometer estafas y revender entradas por el club Atlético Colón (CAC).
Fontanet, de 21 años, fue detenido en las inmediaciones del estadio Brigadier López poco antes de que se dispute el partido entre Colón y Tigre, junto a otro joven, identificado como Walter Boer, quien podría estar implicado. Ambos fueron trasladados a la comisaría local, por lo que el fiscal Arturo Haidar ordenó que se les secuestren sus teléfonos y se les notifique de la investigación que recae en su contra.
La Policía de Santa Fe aprehendió al joven luego de que el apoderado del CAC, Leopardo Luis Hilbe, haya radicado una denuncia en su contra por tener conocimiento de la existencia de ventas fraudulentas de accesos al estadio, sector de los palcos, el sector de los palcos VIP y todo acceso general, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae.
El abogado acompañó su presentación con documentación que respalda sus acusaciones. Según planteó Hilbe, un joven ofrecía entradas para el partido a un precio menor de lo que valen, puesto que el club sólo las vende a través de una web oficial.
Además, indicó también que el acusado le habría sacado fotos a las tarjetas de sus clientes para luego comprar entradas para los partidos de Colón y revenderlas. Sin embargo, no las entregaba. Hasta el momento, se lograron identificar al menos a cuatro víctimas de estas estafas.
Horas después de su detención, el fiscal Haidar dispuso su liberación, pese a que continuarán siendo investigados, tal como pudo conocer Télam. Tras su salida, el barbero que llegó a integrar la delegación de AFA que viajó a Qatar explicó los hechos desde su punto de vista. “Quise ayudar a una persona a vender entradas a cambio de un par de entradas a favor, no de dinero”, aseguró.
Te puede interesar: Detuvieron al barbero de la Selección por estafas tras una denuncia del club Colón
De acuerdo con sus declaraciones a la prensa santafesina, él mencionó que aparentemente fue contactado por una mujer a través de Instagram, quien le habría ofrecido un supuesto negocio. “Me dijo si quería vender las entradas. Se las vendía a mis amigos, pero lo de la boletería VIP está descartado”, aseguró en diálogo con Aire de Santa Fe.
De igual forma, reconoció que la venta comprendió dos partidos. “Me dijo la chica si quería volver a vender para este partido por una entrada para ir a ver Colón -Tigre, sin problemas y pasó esto. Seis o siete entradas vendí y me dio dos para que yo vaya con un amigo”, agregó.
El barbero intentó despegarse de las acusaciones que recaen en su contra al afirmar: “No estafé a nadie y menos al club”. Por esto mismo, adelantó que pretende iniciar acciones legales por sentirse “shockeado” por lo sucedido.
Hace unos años, Fontanet viajó a España para perfeccionarse en la peluquería. De esta manera, comenzó a hacer contactos dentro de diferentes ambientes y así logró cortarle el pelo en 2021 a la selección Sub-23, esto lo llevó luego a tener como clientes a algunos campeones del mundo como Nicolás Ottamendi, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul antes de que llegaran a Mundial.
Lejos del fútbol, el joven también trabajó para reconocidos actores internacionales como algunas personas del elenco de la serie española “¿Quién mató a Sara?” o Jaime Lorente, de “La Casa de Papel”. En ese sentido, fue invitado por algunas grandes empresas, puesto que lo llamaron para ser el barbero de la Red Bull Batalla de Gallos, la icónica competencia de freestyle de rap, así como también acompañó a Los Palmeras en su gira europea y su labor lo llevó a estar junto a otras celebridades de la música como Quevedo y Duki.
Sin embargo, tras dos años en España, regresó a la Argentina, realizó una gira por el país en el verano. Desde entonces, durante estos meses siguió atendiendo a jugadores de fútbol de diferentes clubes como Banfield, Atlético Tucumán, Deportivo Morón, entre otros.
Seguir leyendo: