Un hombre de 43 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata tras ser acusado de abusar sexualmente a su hija ininterrumpidamente desde los seis hasta los 12 años. La denuncia fue realizada por la madre de la menor luego de que la niña le relatara los episodios a los que era sometida.
El arresto del sospechoso se concretó en la noche del martes y estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) platense, la cual intervino en el caso a partir de una orden de detención librada después de que la víctima se realizara una serie de análisis clínicos en los que se observaron lesiones compatibles con el abuso.
Según supo Infobae, los hechos manifestados por la niña sucedieron entre los años 2016 y 2023. La última vez que había sufrido una situación de este estilo fue a principios de esta semana, cuando decidió expresarle a su mamá lo que vivía cada vez que ella se iba a trabajar y la dejaba al cuidado de su padre.
Te puede interesar: Turnos de 12 horas y una ganancia millonaria: así vende droga la banda de César Morán de la Cruz en la Villa 31
Los tres vivían juntos en su casa ubicada en la localidad de Ensenada, donde el imputado aprovechaba los momentos en los que se quedaba solo con la menor para abusar de ella. La sometió a manoseos y a violaciones, las cuales se repitieron a lo largo del tiempo.
Si bien la víctima reveló que más de una vez había querido contarle a un adulto los actos que padecía para pedir ayuda y frenar los abusos; también señaló que no logró hacerlo por las advertencias de su violador: la amenazó y le aseguró que, si llegaba a hablar, iba a “hacerle algo a su familia”.
Te puede interesar: El empresario descuartizado en Ingeniero Budge había sido mencionado en una causa narco
El pasado lunes después del mediodía fue el último episodio de abuso que sufrió la nena. Cuando se encontró con su mamá horas más tarde, decidió contarle lo que había sucedido tanto esa misma tarde como los últimos seis años.
En consecuencia, la mujer se dirigió a hacer la denuncia contra su pareja, en la cual detalló cómo sucedieron los hechos en base al relato de su hija. La víctima, luego, también dio su testimonio frente a los profesionales de la División de Investigaciones de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata.
Te puede interesar: Caso de la beba robada en un hospital de Tartagal: levantaron la reserva de las actuaciones de la causa
Su declaración, junto con los resultados de los análisis clínicos a los que se la expuso concluyeron con el pedido de captura del sospechoso.
Según indicaron a este medio, fue detenido mientras se dirigía a una clínica de recuperación por drogas. Quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y en su caso interviene la Fiscalía N°5, a cargo de fiscal Juan Menucci.
Seguir leyendo: