“Dame lo que retiraste”: motochorros asaltaron a un dirigente de Deportivo Morón y le robaron $10 millones

Ocurrió este martes en el estacionamiento del club. El dinero correspondía al pago de un auspiciante y era para pagar sueldos

Guardar
Un dirigente del Deportivo Morón
Un dirigente del Deportivo Morón fue asaltado por motochorros

Un dirigente de Deportivo Morón fue asaltado este martes por dos motochorros que le robaron $10 millones pertenecientes a la institución. El robo ocurrió en las instalaciones del club cuando la víctima llegaba tras cambiar el dinero en una financiera, por lo que se cree que los delincuentes lo habían marcado y lo siguieron.

La víctima fue el secretario del Gallo, Gastón Capurro. Según precisó el portal Primer Plano Online, el monto que le robaron correspondía al pago de un auspiciante. El club había recibido esa suma en dólares y el directivo se había encargado de hacer el cambio a pesos en un local del centro de Morón, ubicado sobre la calle San Martín.

Sin embargo, al regresar de esa diligencia, el directivo fue sorprendido por un ladrón armado que le apuntó y lo amenazó. “Dame lo que retiraste”, le dijo de acuerdo a la denuncia. Ante la situación, el secretario dejó caer el bolso al suelo y el motochorro lo tomó para luego huir junto a un cómplice que lo esperaba en una moto. Todo ocurrió dentro del sector de estacionamiento del club.

Te puede interesar: Quién era el joven que fue asesinado a puñaladas por una mochila y un celular

Desde Deportivo Morón le indicaron al portal local que los $10 millones iban a ser utilizados para abonar los sueldos de los empleados y solventar otras actividades.

La investigación quedó en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Morón. Hacia esta noche se analizaban las imágenes de cámaras de seguridad del club y de la zona.

Al directivo le robaron $10
Al directivo le robaron $10 millones en el sector de estacionamiento del club

El fin de semana, otro caso de inseguridad en el partido de Morón derivó en un enfrentamiento armado entre un defensor público del Departamento Judicial del mencionado distrito y un sospechoso de un robo que terminó herido y hospitalizado.

Aquel caso comenzó el sábado por la tarde cuando dos delincuentes le robaron el auto a un familiar del funcionario judicial en la localidad de Haedo. Tras ello, el defensor público, de 52 años, realizó un seguimiento del vehículo por el GPS de un teléfono celular que se encontraba en el interior del rodado. Así lo ubicó en el cruce de las calles París y Defensa, en el barrio Envión, a metros de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En consecuencia, fue hasta allí.

Al llegar, se encontró a un hombre armado, por lo que lo increpó y comenzó un enfrentamiento entre ambos, lo que provocó la fuga del sospechoso. Los voceros indicaron que, momentos después, los agentes de la comisaría 2ª de Haedo hallaron a una persona con heridas de arma de fuego en la intersección de las calles París y Directorio, a 100 metros de donde se había producido el tiroteo.

El presunto ladrón, de 28 años, fue trasladado al Hospital de Morón, donde fue operado y se encontraba internado en estado delicado: “Los disparos que recibió en el abdomen y tórax son los más graves”, dijeron las fuentes.

Te puede interesar: Un voleibolista fue brutalmente golpeado por delincuentes que le robaron el celular y las zapatillas

Al lugar del hecho arribó personal de Policía Científica, que secuestró una pistola calibre .380, la cual había sido utilizada por el funcionario al resistir al asalto y, además, nueve vainas servidas. La causa es investigada por el fiscal Matías Rapazzo de la UFI N°7 de Morón.

El fiscal ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle París al 400, entre Defensa y Directorio, para dar con el paradero del delincuente prófugo. No lo encontraron, pero sí lograron secuestrar diez teléfonos celulares y una tablet.

En un principio, no se tomó temperamento hacia el funcionario judicial, ya que el fiscal consideró que actuó en legítima defensa, ni con el presunto delincuente herido, hasta que avance la investigación para determinar su participación o no en el hecho.

Seguir leyendo:

Guardar