Un deportista correntino fue víctima de un brutal ataque en la provincia de Chaco, donde se encontraba con motivo de disputar un torneo de vóley: cuatro delincuentes lo golpearon para robarle el teléfono celular y las zapatillas. Como consecuencia, tuvo que ser hospitalizado.
El hecho sucedió el fin de semana pasado en la ciudad de Sáenz Peña. Fernando Sánchez, voleibolista de 29 años, había viajado hasta allí para participar en un certamen organizado por el club local Maracaibo y que reunió a equipos de varias provincias del Norte y de Paraguay.
La madrugada del domingo, unos minutos después de las 6, Sánchez regresaba caminando en soledad al lugar donde se alojaba junto a su delegación después de haber salido a recorrer la ciudad. En ese momento, fue abordado por una patota de al menos cuatro ladrones de aspecto joven.
La golpiza, al estilo ataque piraña, quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa que la víctima fue agredida salvajemente. Recibió trompadas y patadas, algunas incluso cuando estaba tirado en el suelo, sin reacción. También lo golpearon con botellas y le arrojaron piedras.
Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: qué declararon los testigos del casamiento de la víctima con César Sena
Sánchez intentó resistirse a la agresión del grupo de delincuentes. En escena apareció un quinto sospechoso, que si bien en un momento amagó a entrometerse, terminó alejándose del lugar. Minutos después, los vecinos de la zona, en la calle 6 del barrio Belgrano, salieron a asistirlo.
Tras el aviso a la Policía, una ambulancia llegó al lugar y trasladó al herido al Hospital 4 de Junio, donde fue atendido por un traumatismo de cráneo leve y un corte en la cabeza. Luego de recibir asistencia, fue dado de alta y regresó a su provincia de origen.
De acuerdo a medios locales, la víctima no radicó la denuncia. No obstante, al viralizarse las imágenes del hecho se abrió investigación que lleva adelante la Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero. Y anoche hubo novedades: dos sospechosos de 14 y 18 años fueron detenidos en el barrio San Cayetano, mientras que los otros dos ya fueron identificados y estaban siendo buscados.
En las últimas horas, otra brutal agresión se viralizó en las redes sociales. En este caso fue de parte de un grupo de patovicas contra un padre y su hijo a la salida del boliche Tom Jones, en la ciudad bonaerense de Necochea. Son tres los detenidos.
El hecho sucedió cuando un joven, identificado como J.M.A., que pretendía ingresar al local bailable y su padre, Hugo (54), que salió en su defensa, fueron atacados a patadas y trompadas por el personal de seguridad que custodiaba la entrada del lugar, cuya capacidad estaba completa, según se informó.
Te puede interesar: Femicidio en Bella Vista: una gendarme fue asesinada delante de su hijo de 7 años
Los videos muestran que Hugo quedó tendido en el asfalto tras recibir varios golpes en su rostro y su cuerpo. Luego siguió siendo agredido cuando yacía prácticamente inconsciente y sin poder defenderse. Su hijo, en tanto, logró escapar de los patovicas, pero también resultó herido.
En el marco de la investigación fueron detenidos César Jorge Martínez (47), Alan Nahuel Pirrota (30) y Gonzalo José Roldán (33). A los tres los indagaron este martes a la mañana. Sin embargo, todos ellos se negaron a declarar ante el fiscal del caso Guillermo Sabatini, titular de la UFI N°3 local.
Seguir leyendo: